Contabilidad general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

Pretendiendo cubrir y satisfacer a la sociedad las múltiples demandas y requerimientos de bienes y servicios necesarios para el normal desarrollo de la vida, ha obligado al individuo a constituir empresas, las mismas que tienen por objetivo cumplir con las exigencias de los consumidores, y a la vez obtener utilidades que le permitan al empresario a través de mecanismosidóneos justificar su inversión y desarrollo.

En una época extremadamente competitiva, los riesgos de quedarse y desaparecer son cada vez mayores; esto lo han entendido perfectamente los empresarios y los emprendedores perfectamente. Para reducir el riesgo, la mayoría de empresas han iniciado, otras ya lo han hecho, reformas internas sustantivas que conlleven principalmente al mejoramiento delservicio y atención al cliente. Los resultados de dichos cambios, reducción de costos y mejoras en los procesos, benefician finalmente a los compradores.

En las empresas uno de los procesos que han merecido especial atención y experimentado mejoras notables es la contabilidad, comprendida como el medio de generación de datos, reportes y balances, es decir información que usa el gerente en la toma dedecisiones. Proceso contable que se encuentra computarizado en línea y descentralizado, de tal manera que los datos netos, acumulados y específicos se obtienen casi al instante. Un Gerente con esta rica y oportuna información, estará en capacidad de afrontar los retos de la competencia con buenas probabilidades de éxito. Bien se asegura, que aquel que tiene información clave tiene poder; por elcontrario, una empresa sin datos oportunos, confiables, completos, está en desventaja y con seguridad destinada al fracaso.

Los entes económicos, nacen, crecen, maduran y en ocasiones mueren o quizá hasta trascienden. Para que la presencia de una empresa sea relativamente larga dependen de muchas variables entre ellas:

Que ha su nacimiento hayan concurrido personas objetivas, mesuradas y a lavez intrépidas.

Que su crecimiento se fundamente en la honestidad que conlleva al pago cumplido y justo de salarios, impuestos cuentas pendientes y en general a dar a los clientes el bien o el servicio por el cual pagan un precio; pero además se requiere una visión pragmática siempre objetiva y viable para avizorar el futuro y la problemática que se viene a fin de adelantarse a la solución delos posibles problemas.

La madurez es un estado ideal de una empresa en marcha que puede durar largo tiempo, dependiendo de lo bien que se estén aplicando los cambios hacia el mejoramiento continuo. Es precisamente este el momento ideal para buscar ciertas estrategias que le permitan desarrollarse sostenidamente.

Una de ellas es buscar incrementar las ventas por distintos medios, comoincrementar su fuerza de ventas con más vendedores directos, cosa que no siempre es la mejor alternativa, esta nueva fuerza de ventas podría depender de la oficina principal o de una unidad económica descentralizada administrativamente que se denominara Sucursal.

Otra alternativa validad es la contratación de agencias de venta a cargo de personas entendidas que trabajaran para la empresa a cambio decomisiones. Su valor la hace de manera autónoma, arriesgando su capital. Es una entidad jurídica y tributaria distinta a la empresa, pero que es parte del grupo empresarial mientras dure la relación.

Es común hablar de compañías multinacionales que tienden a plantear su comercio exterior, lo que ha generado grandes pérdidas a las empresas de los países subdesarrollados. El espacio de lacompetitividad hace que los grandes estados generen situaciones mercantiles eficientes, lo que atrae sin duda buenos excedentes económicos.

Es así que la visión de un grupo selecto de empresarios se unió para formar una empresa multinacional, Marathon Sports es una compañía 100% ecuatoriana con un fuerte compromiso por el deporte y el desarrollo económico del país.

Marathon Sports es respeto,...
tracking img