Contabilidad gubernamental principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
La Secretaría de Programación y Presupuesto, hoy Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene entre otras funciones, la de regular los conceptos queintegran los Estados Financieros Presupuestales, Programáticos y Económicos, con la finalidad de proporcionar una base firme y uniforme a los Contadores que generan información.
Reglamento Interior de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público que a continuación se transcriben:
Art. 84. El registro de operaciones y la preparación de Informes Financieros en las Entidades, deberá llevarse a cabo deacuerdo con los principios de Contabilidad Gubernamental, generales y específicos, así como con las normas e instructivos que dicte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Art. 22. La DirecciónGeneral de Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes atribuciones:
Fracción II. Establecer, previa opinión, de las unidades administrativas competentes de la Secretaría de la Controlaría yDesarrollo Administrativos, normas de carácter general y técnicas, criterios y metodología en materia de Contabilidad, registros auxiliares y desconcentración de la Contabilidad.
La contabilidad adoptael criterio de equidad que está sustentado bajo la objetividad y veracidad razonables, sobre la base de los principios de Contabilidad Gubernamental que se definen como los fundamentos esenciales parael registro de las operaciones y presentación de los correspondientes Estados Financieros.
Principios de Contabilidad Gubernamental que identifican y delimitan a las Entidades de la AdministraciónPública Federal:
1. ENTE. Se considera Ente a toda Dependencia Gubernamental con existencia propia e independiente que ha sido creada por ley o por decreto.
2. BASE DE REGISTRO. Los gastos deben deser reconocidos y registrados en el momento en que se devenguen y los ingresos cuando se realicen.
3. CUANTIFICACIÓN EN TÉRMINOS MONETARIOS.- Los derechos y obligaciones en general las operaciones...
tracking img