Contabilidad intermedia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
PRINCIPIOS DE "REALIZACIÓN" Y "PERIODO CONTABLE"
Los principios de contabilidad son un conjunto de postulados generalmente aceptados que norman el ejercicio de la profesión contable. Se consideraque en general son aceptados porque han operado con efectividad en la practica y han sido aceptados por todos los contadores.
Los principios básicos en los que se sustenta una técnica como la contabletiene su origen en principios con una connotación mas amplia.
Los principios de contabilidad generalmente aceptados están estructurados en conceptos básicos alrededor de 2 áreas.
a) Principios queidentifican y delimitan al ente económico o negocio.
b) Principios que definen la base para cuantificar las operaciones del negocio, es decir, para llevar a cabo el registro.
c) Principios que hacenreferencia a la presentación de información financiera de las organizaciones.
Entidad:
Este principio postula la identificación de la empresa como ente independiente en su contabilidad, tanto desus accionistas o propietarios, de sus acreedores o deudores, como de otras empresas.
El objeto de este principio es evitar la mezcla en las operaciones económicas que celebre la empresa con algunaotra organización o individuo.
Esto implica que al tener la entidad sus propios recursos y sus propias obligaciones, los recursos tales como casas, vehículos y otras inversiones propiedades de losaccionistas deberán mantenerse fuera de los registros de dicha empresa.
Realización:
Los resultados económicos solo deben computarse cuando sean realizados, o sea cuando la operación que los originaqueda perfeccionada desde el punto de vista de legislación o prácticas comerciales aplicables y se hayan ponderado fundamentalmente todos los riesgos inherentes a tal operación.
Cuantifica lasoperaciones económicas que realiza una empresa, tanto como otros entes económicos, como las ocurridas por transformaciones internas o por eventos económicos externos que afecten a la entidad, sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad intermedia
  • CONTABILIDAD intermedia
  • Contabilidad Intermedia
  • contabilidad intermedia
  • Contabilidad intermedia
  • Contabilidad Intermedia
  • Contabilidad intermedia
  • contabilidad intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS