INTRODUCCIÓN

La Contabilidad es proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadaspuedan evaluar la situación de la entidad. La teneduría de libros se refiere a la elaboración de los registros contables, por lo que es la que permite obtener los datos, ajustados a dichos principioscontables, utilizados para evaluar la situación y obtener la información financiera relevante de una entidad.
La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicosque ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implicael constituir una empresa determinada.
De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición, objetivos, importancia,asociaciones e instituciones existentes, entre otros aspectos relacionados con el tópico tratado.

OBJETIVOS
El objetivo de este estudio es dar a conocer los antecedentes de la contabilidad y suevolución hasta nuestros tiempos. Y para ello es importante saber en que momento apareció y que civilizaciones la desarrollaron.
Para ello desarrollaremos el siguiente tema de manera muy específicaguiándonos en un método científico y conceptual desarrollando de manera amplia y coherente toda la información aquí requerida.

Origen y Evolución de la Contabilidad
DEFINICIÓN
La contabilidad es unatécnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de lacontabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Contabilidad, origen, definición. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Origen-Definici%C3%B3n/798768.html

MLA

"Contabilidad, origen, definición" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Origen-Definici%C3%B3n/798768.html>.

MLA 7

"Contabilidad, origen, definición." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Origen-Definici%C3%B3n/798768.html>.

CHICAGO

"Contabilidad, origen, definición." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-Origen-Definici%C3%B3n/798768.html.