Contabilidad, Origen, Importancia Etc.

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Campus de Quetzaltenango
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Docente: Msc. Gladys Fernández de G.
Documento número 1
Primer Parcial

ContabilidadLa Contabilidad es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidadeseconómicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.[1]
Elproducto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil paragestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La contabilidad como ciencia técnica
* Ciencia: Puesto que es un conocimiento verdadero. No esuna suposición de hechos sin relevancia alguna, al contrario, analiza cada hecho económico y en todos aplica un conocimiento adquirido. Es un conocimiento sistemático, verificable y falible. Busca, através de la formulación de hipótesis, la construcción de conjuntos de ideas lógicas (teorías) que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio. Con el propósito deidentificar fenómenos o sucesos que aporten gran información para su mejor desempeño.
* Técnica: Porque trabaja con base en un conjunto de procedimientos o sistemas para acumular, procesar e informardatos útiles referentes al patrimonio. Es una serie de pasos para realizar una tarea y en contabilidad la tarea es el registro, la teneduría de libros.
ORIGEN DE LA CONTABILIDAD

* LaContabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween Su Origen Etc
  • Origen e Importancia Del Estado
  • Materiales: maderas, origen,etc.
  • Origen de la contabilidad
  • Origen De La Contabilidad
  • Origen de a contabilidad
  • origen de la contabilidad
  • Origen de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS