Origen e Importancia Del Estado

I N D I C E

Página
Caratula 01
Índice 02
Objetivos 03
Introducción 04
Contenido
*Origen e Importancia del Estado
*Conceptos de Derecho* Concepto de Fuentes
*Clasificación de fuentes 05-08
Conclusión 09
Recomendaciones 10
Bibliografía 11

2

Contenido
Origen e importancia del estado: El estado esuna concepción idealista y que está compuesto por varias teorías las cuales son:
La Teoría Teocráticas la cual nos dice que el estado es de origen divino y racionalista. El estado es el resultadode las condiciones naturales de algunos individuos que sienten la necesidad del Poder.
Teoría Psicológica: las mayorías están predispuestas a ser sometidas a personalidades fuertes.
Teoría de laviolencia: el estado surge de la conquista de una tribu por otra.
El estado como Realidad social crea las Normas Jurídicas las cuales, tienen una naturaleza fundamental en su calidad impero-atributiva,esto viene a determinar deberes y Concede facultades a las personas que se relacionan en su propia obra o comportamiento, de lo anterior se concluye que las personas tienen derechos que hacer velarante otros sujeto y obligaciones que cumplir frente al mismo individuo.
Las normas jurídicas son creadas por los hombres a través del proceso legislativo, constituido por el congreso de la republica deGuatemala que lo integran los Diputados electos directamente por el pueblo.
Origen y Esencia del Derecho: con respecto a derecho tenemos varias definiciones las cuales describiré a continuación:El Derecho es un sistema coactivo de normas generadoras de autorizaciones y deberes que tienen por objeto ordenar de cierto modo la conducta de los hombres dentro de las relaciones sociales queestablecen tendientes a las satisfacción de sus necesidades en una organización estatal determinada con el fin de mantener dicha organización y lograr la relación de los intereses a ellas inherentes....