Contabilidad pública y privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dentro del ramo de la administración tenemos la Administración pública y privada, estas tienen alguna semejanza y muchas diferencias, las cuales seránenumeradas y desarrolladas más adelante junto a algunos artículos plasmados dentro de la constitución nacional, estos tienen que ver con la Administración pública y privada.
La palabra "pública", en relación con la administración ha adquirido una connotación especial: Significa "gubernamental", o del gobierno. Por lo tanto, administración pública es conducir los asuntos del gobierno en todos losniveles, estatal y local. En este sentido, la dirección de toda actividad ajena a esta clasificación, como son las firmas comerciales privadas y demás funciones, corresponden al campo de la administración privada.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

La Administración pública: es una rama dentro del campo más amplio de la administración. Se puede decir que la administración pública es una especiemientras que la administración es un género. El término "administración" es el sustantivo derivado del verbo "administrar", que a su vez es una combinación del latín ad + ministrare que significa "servir". El diccionario dice que "administrar" es manejar o dirigir; de tal manera que, administración significa la dirección de asuntos.
La palabra "pública", en relación con la administración haadquirido una connotación especial: Significa "gubernamental", o del gobierno. Por lo tanto, administración pública es conducir los asuntos del gobierno en todos los niveles, estatal y local. En este sentido, la dirección de toda actividad ajena a esta clasificación, como son las firmas comerciales privadas y demás funciones, corresponden al campo de la administración privada.

La Administraciónprivada: Concierne a las actividades de los particulares y en todos sus ordenes y es, por tanto, también muy amplia. La industria es, la ilustración más evidente de la administración privada, pero también la encontramos altamente desarrollada en los organismos eclesiásticos, los colegios y las instituciones privadas de beneficencia.
Puede ser, de tipo internacional, como ciertas sociedades de caráctercultural, político y social, y los consorcios y carteles que se van más allá de las fronteras de un país. Puede ser también de tipo nacional, regional o local. Puede ser bancaria, industrial comercial, agrícola, etc.

SIMILITUDES O SEMEJANZAS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA |
* Cuando en una organización las personas actúan conjuntamente para la consecución de propósitos comunes,siempre estarán presentes aspectos relativos a la planificación, organización, dirección de personal, relaciones laborales y otros componentes típicos de la acción administrativa. |
* Para la resolución de problemas administrativos, se producen ciertos principios de carácter general que incluyen: División del trabajo, organización de las funciones y responsabilidades, normas deplanificación, programación y presupuesto, controles contables y otros aspectos que son útiles en todas las modalidades de administración y adaptables a las particularidades de cada organización. |

DIFERENCIAS |
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | ADMINISTRACIÓN PRIVADA |
Es un conjunto de poderes, organización, personal y métodos que se ocupa de realizar la voluntad del Estado. | Es un sistema que se preocupa dela organización, del personal y los métodos relacionados con la consecución de objetivos empresariales, y la obtención de márgenes adecuados de rentabilidad. |
Tiene objetivos de servicio a la comunidad. | Tiene objetivos de lucro. |
La administración gubernamental es "burocrática", que se caracteriza por el papeleo, la influencia y la indolencia, y algunos señalan, además, que exige gastos...
tracking img