INTRODUCCIÓN

El creciente proceso de globalización que se observa en el mundo, ha abarcado todas las áreas, razón por la cual y de manera muy obvia, las empresa privadas deben establecer mecanismos que les permitanestar en condiciones de competir con cualquier empresa, ya sea que esta se encuentre en un punto muy distante del orbe, para esto en necesario que la información pueda ser examinada a conciencia por los interesados, razón porla cual se ha implementado la aplicación de normas internacionales de información financiera.

En cuanto a las instituciones públicas, de igual forma, la creciente ola de información ha despertado necesidades y logradoderechos de conocer la situación que presentan las finanzas públicas, por lo que se ha tenido que generar una Ley general de Contabilidad Pública, que satisfaga estos requerimientos por parte de la ciudadanía.

Es poreso que en el presente documento, se analiza primeramente de forma muy breve la función de la contabilidad privada, en su forma tradicional, y en su próxima evolución normada por las IFRS.

Posteriormente se menciona lacontabilidad gubernamental presente, y la forma en que se visualiza con el ejercicio de la LGCG.

Se realiza una comparación entre la contabilidad gubernamental clásica y la esperada contabilidad gubernamental que sellevará a cabo de manera obligatoria a partir del año 2012.

Finalmente se mencionan algunas similitudes y diferencias entre la nueva contabilidad privada y la contabilidad gubernamental, basada en la nueva Ley yposteriormente una conclusión de este tema.

CONTABILIDAD PRIVADA

La contabilidad privada es la actividad contable que se refiere a la obtención, manejo y presentación de la información financiera de una empresa que se dedica abuscar fines de lucro.

Debido a esta situación, la información contable es muy importante en todos los ámbitos de competencia de la empresa en cuestión, ya que en base a dicha información, los responsables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Diferencias entre contabilidad publica y privada. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Contabilidad-Publica-y-Privada/290767.html

MLA

"Diferencias entre contabilidad publica y privada" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Contabilidad-Publica-y-Privada/290767.html>.

MLA 7

"Diferencias entre contabilidad publica y privada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Contabilidad-Publica-y-Privada/290767.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre contabilidad publica y privada." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Contabilidad-Publica-y-Privada/290767.html.