Contabilidad y comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio!*
Contabilidad: es un proceso mediante el cual se registra de forma ordenada todas las operaciones comerciales y financieras que se realizan en una empresa!
Importancia:
1. Permiteconocer como se registra cronológicamente.
2. Permite conocer las entradas y salidas de dinero conforme van recibiendo.
Objetivos:
1. Conocer y demostrar los recursos controlados por la empresa.
2.Permite apoyar a los administradores en la organización, en la planeación y en él la toma de de decisiones dentro de una empresa.
COMERCIO: es una organización de dos o más personas que se une conobjetivos y fines comunes. Una empresa está compuesta por los siguientes elementos: Personas, Bienes, Capital!
1. Relacion de la contabilidad con otras ciencias o disciplinas:
Relación con lasmatemáticas: las matemáticas se relacionan con la contabilidad en que la misma la apoya en la aplicación de operaciones numéricas básicas.
Las matemáticas permiten arrojar resultados que ayudan en la toma dedecisiones.
2. Relación con la informática: Se encarga del diseño y implementación de sistemas de información, que permite almacenar datos de una forma más rápida, confiable y oportuna!
3. Relacióncon la administración: la administración es la distribución equitativa de los recursos de la empresa, con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio o productividad. Se relaciona con la contabilidad enque la misma necesita de la información contable para poder tomar decisiones.
4. Relación con el derecho: el derecho se encarga del estudio de las leyes y su aplicación. El derecho se relaciona conla contabilidad en vista de que todos los registros de la información financiera deben hacerse bajo un marco legal respetando todas las normas adscrita a su ámbito.
Aplicación de la contabilidad en lavida cotidiana:
El hombre tiene la necesidad de tener un cierto control de todos los ingresos y gastos que posee. Necesita conocer a que necesidades debe hacerle frente y con qué recursos cuenta...
tracking img