Contabilidad y elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS DE ACTIVO:
Son aquellas cuentas que reflejan los bienes que son propiedad de la empresa. Entre los activos de una empresa destacan sus fábricas y maquinaria, sus existencias inventariadas dematerias primas y productos semiterminados, es decir, aquellos que todavía están inmersos en el proceso de producción, y los bienes finales pendientes de distribución. También hay que añadir lasdeudas pendientes de cobro, por ejemplo, el cobro de bienes vendidos pero no cobrados, o el cobro de intereses por activos financieros.

CUENTAS DE PASIVO:
Son aquellas cuentas que reflejan lasobligaciones que tiene nuestra empresa con los acreedores. Los pasivos, por lo tanto serán todas aquellas obligaciones adquiridas como resultado de las operaciones a las cuales se dedica nuestra empresa, lascuales pueden ser a corto o a largo plazo. Clasificación. Las cuentas de Pasivo se dividen en Pasivos Corrientes y Pasivos no corrientes. Los Pasivos se clasifican de acuerdo a su exigibilidad, osea, la rapidez por la cual puedan ser exigidos por los acreedores..Los pasivos corrientes son aquellos que por su naturaleza se deben pagar en un período menor a un año. Los pasivos no corrientes, estánformados por aquellas obligaciones adquiridas por la entidad, las cuales serán exigibles en su pago, en un período mayor a un año.

CUENTAS DE CAPITAL:
El significado de cuentas de capital en unaempresa de propiedad individual y en una sociedad es diferente, por ejemplo, al tratarse de una empresa individual, observamos que al finalizar el ejercicio, el resultado sea positivo o negativo, debeser trasladado a la cuenta capital, ya que esta cuenta representa los derechos del dueño de dicha empresa. Tratándose de sociedades, el capital social está formado por las aportaciones de los sociosy debe registrarse la proporción en que cada uno participa de dicho capital, por lo que los resultados deben aparecer en cuentas especiales.

CUENTA DE RESULTADOS:
El principal objetivo de la...
tracking img