Contabilidad y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Instrucciones:
El alumno de forma individual investigará lo siguiente:
Describir la importancia de la información contable para los inversionistas y/o accionistas y acreedores de unaorganización.
Para entregar:
a. Elaborar un reporte de la investigación.
b. Desarrollar una conclusión con tu reflexión personal.

Procedimiento:
Consulte con el internet, leyendo cual era laimportancia para los inversionistas y acreedores dentro de la contabilidad. Revisando cada punto que sea importante dentro de esa rama.

Resultados:
La contabilidad como técnica de información, halogrado predominio absoluto, eliminando la miopía de considerarla únicamente como registro de hecho histórico. Se ha llegado a colocar en el sitio que le corresponde: el de herramientaintrínsecamente informativa, utilizada para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones.

El propósito fundamental de la contabilidad es proporcionar la información financiera sobre una entidadeconómica. Quienes toman decisiones administrativas necesitan información financiera de una empresa para ayudarse en la planeación y el control de las actividades de las organizaciones. La informaciónfinanciera también la requieren personas externas-propietarios, acreedores, inversionistas potenciales, gobierno y el público quienes han proporcionado dinero a las empresas o quienes tienen algúninterés en el negocio que pueda servirse de información sobre su posición financiera y resultado de sus operaciones.

Si los gerentes inversionistas, acreedores o empleados gubernamentales van a dar usoeficaz a la información contable, también deben tener conocimiento acerca de cómo se obtuvieron estas cifras y lo que ellas significan.

La información es una herramienta de competencia que marca ladiferencia a la hora de realizar acciones que impactaran en la salud financiera de la organización.

Los usuarios que utilizan la información contable son:

• Los Gerentes de Empresa: Emplean...
tracking img