Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL DE LA CONTABILIDAD
Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada ysistemática sobre la marcha o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objetivo de llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas publicadas yprivadas con el fin de conocer los resultados para una acertada toma de decisiones.
OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad tiene por objeto proporcionar los siguientesinformes:
* Obtener en cualquier momento información ordenada y sistemática sobre el movimiento financiero y económico del negocio.

* Establecer en términos monetarios, la informaciónhistórica o predictiva, la cuantia de los bienes, deudas y el patrimonio que dispone la empresa.

* Demostrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos.

*Proporcionar, en cualquier momento, una imagen clara de la situación financiera del negocio.

* Prever con anticipación las probabilidades futuras.

* Determinar las utilidades opérdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.

* Servir como comprobante fidedigno, ante terceras personas de todos aquello actos de carácter jurídico en el que la contabilidad puedetener fuerza probatoria conforme la ley.

* Proporcionar oportunamente información en términos de unidades monetarias, referidas a la situación de las cuentas que hayan tenido movimientohasta la fecha de emisión.

* Suministrar información requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control, salvaguardar los activos de la institución y comunicarse conlas partes interesadas y ajenas a la empresa.

* Participar en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales, y ayudar a coordinar los efectos en toda la organización.
tracking img