Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD FINANCIERA II

EMMA ALEXANDRA ALDANA CAMACHO
Código: 200820386
SORAYA GOMEZ GAVIRIA
Código:200820221
LISSETH TATIANA GONZALEZ PENAGOS
Código: 200720411
JENNY PAOLA SALAZAR CACERES
Código: 200720541

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA
SOGAMOSO
2010
[pic]

ACTIVOS DIFERIDOS Y OTROS ACTIVOS

EMMA ALEXANDRA ALDANA CAMACHOCódigo: 200820386
SORAYA GOMEZ GAVIRIA
Código:200820221
LISSETH TATIANA GONZALEZ PENAGOS
Código: 200720411
JENNY PAOLA SALAZAR CACERES
Código: 200720541

Trabajo presentado a profesor:
MIGUEL ANGEL VACCA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA
SOGAMOSO
2010
[pic]
INTRODUCCION
Los activos diferid son los gastos ya pagados pero aún noutilizados, cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aun no se han utilizado esos gastos.
Las empresas colombianas se encuentran inmersas en un contexto de continuo cambio, dados los procesos de integración económica, que genera tensión sobre el desarrollo de los negocios y el logro de los objetivos empresariales.
La globalización de la economíaafecta de manera directa la presentación de estados financieros e información de las empresas. Es cada vez más común que las empresas colombianas se involucren en procesos tales como: alianzas estratégicas, inversión extranjera, fusiones, escisiones, adquisiciones, transformaciones, desarrollo de modelos de asociación temporales, operaciones de riesgo compartido, inscripción en bolsas de valoresinternacionales, emisiones internacionales de títulos e instrumentos de deuda, entre otros. Es así como debemos trabajar con estándares internacionales para estar a tono con los requerimientos de la corriente mundial, que generen posibilidades de crecimiento en el espacio empresarial para así fortalecer el desarrollo económico.

JUSTIFICACION

Este trabajo se ha realizado con el fin de conocermas sobre activos diferidos, y otros activos, como podemos aplicarlos en la practica y porque cada vez tenemos que enfrentarnos a muchos retos y a la utilización de nuevas herramientas o normas como lo son Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés o NIIF).Es así como se requiere la implementación de dichas normas, para dar un tratamiento diferente a lascuentas 17 Diferidos y 18 Otros Activos.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la dinámica de las cuentas del grupo 17 activos diferidos y 18 otros activos y, el porqué es importante la actualización o implementación de la normas internacionales de información financiera NIIF y que no solamente debemos limitarnos a llevar una contabilidad, sino a pensar y a utilizar las normas y principiosgeneralmente aceptados, porque cada vez existen mas retos en la vida laboral que nos obligan a estar en constante actualización, puesto que el trabajo que se realice debe ser de plena confianza para los usuarios de la información contable y financiera.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Comprender el concepto de “Activo” como recurso del cual fluyen beneficios económicos futuros, controlados por laentidad y medibles confiablemente.

• Entender el tratamiento que se le debe dar a las cuentas del grupo 17 activos diferidos y del grupo 18 otros activos

• Interpretar el concepto de las NIIF, porque son importantes, y ver la diferencia con las principios generalmente aceptados en Colombia PCGAC.

• Conocer la importancia que tienen los activos diferidos y otros activos en lapráctica y el manejo que se debe realizar.

LOS ACTIVOS DIFERIDOS

Los activos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que unos gastos ya pagados pero aún no utilizados, cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aun no se han utilizado esos gastos.

Por diferentes circunstancias, la empresa decide comprar o...
tracking img