Cometas en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película cuenta la historia de dos niños unidos por una profunda amistad y separados por fuertes diferencias raciales: Amir, hijo de un hombre adinerado,culto, honrado y cabal y Hassan, hijo de Alí, criado del padre de Amir durante 40 años, es un hazara, minoría chiita de origen mongol, discriminados yconsiderados siervos.

El inicio de la película cuenta la amistad de los niños durante la década de los 70 en Afganistán, La pasión de ambos por cometas y porcuentos, sus vidas, por un lado, Amir , en una posición cómoda y privilegiada, y Hassan , hijo de un criado y menospreciado por todos , esta parte de la película teva mostrando la fidelidad de Hassan y su amor valiente por Amir y por lo contrario la cobardía de Amir, que le impide reaccionar ante el abuso sufrido por suamigo , lo que le creará un sentimiento de culpa que le hará despreciarse a sí mismo y a su amigo y a comportarse de manera cruel con él.

Seguidamente, lainvasión de los soviéticos, fuerzan la fuga de Amir y su padre. El padre reinicia la vida a partir de cero en Estados Unidos.

Amir se gradúa y comienza aescribir, se casa, y al fin, consigue publicar una novela, la alegría de este hecho se ve interrumpida por una mala noticia relacionada con Hassan, donde su hijonecesita ayuda para poder escapar del régimen talibán, esto le hace regresar a Afganistán y por fin pagar el precio de la traición a su amigo.

Poniendo enriesgo su vida se enfrenta a los horrores de una nación destruida por guerras y por las atrocidades del régimen Talibán, ahora dueño absoluto del pueblo afgano.
tracking img