Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PATZCUARO
ITSPA
CONTABILIDAD APLICADA A LA INGENIERIA
Ing. en administración
Aula A8

23/agosto/2010

Introducción
En este tema de investigación les hablaremos un poco de lo que es la contabilidad y de sus componentes como la información financiera dentro de esta veremos sus normas y su definición, así también lo que son los usuarios que la componen yalgunos de los objetivos de la información financiera, dentro de esta investigación también te mostraremos lo que es la contabilidad y el compromiso social de la contabilidad



Índice
1.2 normas de información financiera…………………………………………………………………....1-2
1.3 usuarios y objetivos de la información financiera……………………………………………….....3-7
1.4 compromiso social de lacontabilidad………………………………………………………………..7-8
Conclusión……………………………………………………………………………………………………..9
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………...10

2

1.2 Normas de Información Financiera.
¿Qué es la información financiera?
La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas quetrabajan en la empresa .La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. La información financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado de operaciones y cambios en la situación financiera de una empresa. La importancia de la información financiera que será presentada a losusuarios sirve para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.
Es conveniente que las personas familiarizadas con la observancia de los principios de contabilidad generalmente aceptados conozcan las 8normas que integran el nuevo marco conceptual.
NIF A-1 ESTRUCTURA DE LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA: Deja sin efecto al boletín A-1, esquemas de la teoría básica de la contabilidad financiera y su addendum.
NIF A-2 POSTULADOS BASICOS: Deja sin efecto al boletín A-2, entidad, y al boletín A-3, realización del periodo contable.
NIF A-3 NESESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOSFINANCIEROS: Para esta norma se reconsideraron los anteriores boletines B-1, objetivos de los estados financieros, y B-2, objetivos de los estados financieros de entidades con propósito no lucrativo, para formar parte del marco conceptual de la serie A, y dejando sin efecto los boletines antes mencionados.
NIF A-4 CARACTERISTICAS CUALITATIVAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:
En conjunto con la NIFA-1, deja sin efecto al boletín A-1 y a su addendum.
NIF A-5 ELEMENTOS BASICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: Deja sin efecto al boletín A-11, definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, también todo lo relativo a partidas especiales, así como a las partidas extraordinarias del boletín A-7, compatibilidad.
NIF A-6 RECONOCIMIENTO Y VALUACION: Esta norma no deroga ningúnboletín por no tener algún documento procedente.
NIF A-7 PRESENTACION Y REVELACION: Esta norma amplia el contenido normativo del anterior boletín A-5, revelación suficiente en lo relativo a revelaciones de políticas contables.
NIF A-8 SUPLETIORIDAD: Esta norma amplia el anterior boletín A-8, aplicación supletoria de las normas internacionales de contabilidad y deroga todas las circularesomitidas por la comisión de principios de contabilidad (CPC), relativas al tema de la superioridad.

2

1.3 Usuarios y objetivos de la información financiera
USUARIOS: La actividad económica es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa atraves del intercambio de objetos económicos entre los...
tracking img