Contabilidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Universidad Autónoma De Chiapas
Escuela De Ciencias Administrativas
Campus IX Arriaga

Alumna:
Ana Delia Sosa Ovando

Tema VII

Sistemas De Pagos Al Personal

Asignatura:

Dirección De PersonalCatedrático:

LAE Héctor Cruz Castillo

Arriaga, Chiapas Noviembre Del 2009

Un sistema de pagos es un conjunto de instrumentos, procedimientos bancarios y, por lo general,sistemas interbancarios de transferencia de fondos que aseguran la circulación del dinero.

Los sistemas de pagos tradicionalmente se clasifican en dos grupos, los de alto valor y los de bajo valor.
Elsistema financiero de una economía puede definirse como el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los agentes económicos con capacidad definanciación hacia aquéllos otros que, en un momento dado, tienen necesidad de financiación.
En resumidas cuentas, el sistema financiero es el conjunto de mecanismos de financiación a través de losque se ponen en contacto ahorradores e inversores, y que permiten compatibilizar las preferencias y las necesidades de unos y otros en cuanto a importe, plazo, rentabilidad y riesgo.

Hay un consensoamplio para que los sistemas de pago de alto valor se liquiden el mismo día, y la práctica general es que los pagos se liquiden tan pronto sea posible. Originalmente, estos sistemas fuerondesarrollados para liquidar los mercados financieros, para liquidar las obligaciones que se generan en otros sistemas de pago y para que los intermediarios financieros liquiden sus obligaciones, por lo que elmonto promedio de los pagos era muy alto. No obstante, los avances tecnológicos y financieros han hecho posible que los intermediarios financieros ofrezcan los servicios de estos sistemas a sus clientespara pagos menores.

Por otro lado, un gran número de pagos se liquidan en sistemas con esquemas de liquidación diferida, que son los sistemas de pago de bajo valor. Las empresas usan estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS