Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Capítulo II LOS ORGANOS GENITALES)

ANATOMIA Y FISIOLOGIA
DEL APARATO GENITAL FEMENINO


Fig. 5. ORGANOS GENITALES EXTERNOS DE LA MUJER.

Solo la mujer conoce mejor que nadie sus zonas sensibles y cómo estimularlas conveniéntemente.

Es por ello que una buena comunicación en la pareja, podrá facilitar el acto sexual.




Aparato Genital externo de la mujer
Un libro que tratafundamentalmente de los problemas sexuales masculinos debe no solamente describir los órganos genitales del hombre sino que principalmente conocer el terreno donde se podrá manifestar la sexualidad masculina en su normalidad.

Los órganos genitales externos de la mujer están conformados por el Monte de Venus y la vulva.

La vulva está formada por los labios mayores, labios menores, elclítoris, el vestíbulo, sus glándulas anexas y el himen. De las glándulas anexas citamos las de Bartolino situadas en los labios menores. (Fig. 5)

Labios mayores
Los labios mayores son generalmente gruesos, su cara externa está cubierta de pelos y su cara interna es rosada, ya que es una semimucosa. Sus extremos se pierden hacia arriba en el pubis y hacia abajo en una horquilla. En la cara externa delos labios mayores existen glándulas sebáceas y sudoríparas y en su cara interna se encuentran otras glándulas diferentes que segregan una substancia especial llamada esmegma que tiene un olor característico. (Fig. 5)

Los labios mayores en cierta medida protegen a los pequeños labios, el meato urinario, el clítoris y el orificio vaginal.

Durante el acto sexual sufren un proceso devasocongestión que puede durar varias horas y que produce su agrandamiento.

Labios pequeños o Menores
Los labios menores son dos repliegues que pueden verse únicamente al separar los labios mayores y su tamaño varía enormemente en cada mujer, carecen de pelos, segregan abundante esmegma y tienen un sistema sensorial altamente desarrollado. (Fig. 5 )

Durante el acto sexual reaccionan de la misma formaque los grandes labios aumentando su tamaño por congestión circulatoria, logrando un aumento de 2 a 3 veces su tamaño normal, circunstancia que produce su exteriorización por fuera de los grandes labios durante el acto sexual, además sufren un cambio de su coloración normal, variando a un rojo intenso hasta llegar a un rojo oscuro, estando esto ligado a la respuesta sexual de la mujer y a laproximidad del orgasmo. Una vez finalizado el acto sexual todo vuelve a la normalidad.

Glándulas de Bartolino
Las glándulas de Bartolino se encuentran situadas dentro de los labios menores, una a cada lado y el orificio de salida de su secreción está situado en la cara interna del labio correspondiente.

Esta glándula produce una secreción mucosa que ayuda a la lubricación de los labios menores,agregándose a la secreción producida por las paredes vaginales. La cantidad segregada por esta glándula es mínima.


Fig. 6. CLITORIS

El clítoris es un órgano altamente sensitivo al estímulo físico y envía al cerebro las sensaciones de place.

Siendo un órgano extremadamente sensible, su estimulación debe ser preferentemente indirecta.

La introducción del pene, cuando la mujer estáacostada en posición dorsal, produce una tracción del clítoris hacia abajo, ejercida por los labios menores y que facilitan su estimulación.




Clítoris
El clítoris tiene como única función conocida la de ser un organo altamente sensitivo al estímulo físico y que sirve para enviar al cerebro las sensaciones de placer.

Hasta no hace mucho se pensaba que las terminaciones sensitivas seencontraban únicamente en la vagina, como evidentemente ocurre en un gran número de mujeres, pero luego en base a los interrogatorios se pudo comprobar que muchas de ellas no tenían orgasmos cuando se las estimulaba únicamente a través de la vagina y sí lo tenían cuando el clítoris era estimulado.

Por lo tanto el clítoris es un órgano que sirve para recepcionar los estímulos sexuales....
tracking img