Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ (UNESR)

SECCIÓN: L

CONTABILIDAD

(TRABAJO DE INVESTIGACIÓN)

Facilitador:

Aury Prado

Participante:

Danmary Moreno C.I. 20.301.320

Cs, 04-04-2.009

INDICE

Portada……………………………………………………………………………Pág. 1Introducción……………………………………………………………………….Pág.3
¿Qué es la contabilidad?.............................................................................Pág. 4
Importancia, objetivos y función de ella…………………………………Pág. 4 al 5
¿Quién ejerce la contabilidad y como la aplica………………………...Pág. 5 al 6
Elementos de la Contabilidad…………………………………………….Pág. 6 al 7
Principios de la Contabilidad……………………………………………...Pág. 8 al 9
Relación de la Contabilidad con otrasciencias………………………..Pág. 9 al 11
Normas que rigen la Contabilidad……………………………………………Pág. 12
¿Qué es un contador público, cuál es su función, perfil que debe tener un contador público, criterio para ejercer su profesión? De ejemplos...Pág. 12 al 13
Clasificación de las cuentas contables………………………………………Pág. 14
¿Qué son las cuentas reales? Como se clasifican…………………..Pág. 14 al 15
¿Qué son las cuentas nominales? Comose clasifican……………………Pág. 15
Conclusión………………………………………………………………………Pág. 16
Anexos…………………………………………………………………………..Pág. 17
Bibliografía………………………………………………………………………Pág.18

INTRODUCCIÓN
La contabilidad tiene importancia desde los tiempos más remotos, ya que las personas necesitaban llevar un control de las cosas que gastaban, para así poder administrarlas de una manera más apropiada, de hoynace lo que conocemos hoy como contabilidad, un arte o ciencia que si no existiera, la parte económica y financiera del mundo simplemente se desmoronaría.
En este trabajo se trataran diversos temas que parten desde la historia y antecedentes, hasta las llamadas células que componen el cuerpo de toda operación contable como lo son las cuentas y los diferentes tipos que existen de las mismas.Y así damos comienzo a la lectura de este trabajo.

❖ ¿Qué es la Contabilidad?

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediantedatos contables y estadísticos; estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

También es el proceso de identificar, medir y comunicar información económica que permita, a los usuarios de ésta,emitir y tomar decisiones bien fundamentadas. Se dice que “la Contabilidad es el lenguaje de los negocios”.

❖ Importancia, objetivos y función de ella

Importancia: la contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

Objetivos: proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por el negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar informaciónrazonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar:

• Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
• Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos...
tracking img