Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FICA
Nombre: Rubén Perugachi
Fecha: 25 de Enero del 2011
Especialidad: Ingeniería Textil
Nivel: 5 to
Docente: Dr. Nelson Morales
TEMA: INFORME DE VISITA AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CUERO “COTACACHI”
Introducción
La visitas de observación hacia las fabricas o institutos ha sido de gran importancia ya que nos permite tener un enfoque de lo que es una vidaempresarial y como se va renovando, para mejorar nuestros conocimientos, hoy en día las industrias han alcanzado un desarrollo increíble las mismas que se fundamentan en fabricar distintos productos empresas que han salido adelante producto del esfuerzo y dedicación como institución una de ellas es el Instituto Tecnológico de Cuero Cotacachi, que es uno de los mejores institutos a nivel provincialy nacional ya que permite a sus estudiantes poner en práctica sus conocimientos y obtener productos como calzado, marraconería, etc.
La realización de este informe tiene una gran importancia ya que permite ver un emprendimiento con enfoque textil, diseño y confección. En el transcurso de este informe se describe la forma de cómo se administra la producción, la comercialización de los productos.Esto a futuro generará importancia ya que como futuros profesionales del área Textil podremos poner en práctica todos nuestros conocimientos siguiendo el ejemplo de muchas empresas que cada día salen adelante.

Objetivos
* Objetivo General
Conocer como está organizada una empresa de producción.
* Objetivos Específicos
1.- Conocer la planta de producción.
2.- Describir los procesosde producción de la empresa
3.- Mejorar el conocimiento mediante la observación de la organización de la empresa.

Marco Teórico
Planificación: Plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo armónico de una ciudad, el desarrollo económico, la investigación científica, el funcionamiento de una industria,etc.
Zapatos: sirven a diversos propósitos funcionales y estéticos. Para el individuo con un trastorno ortopédico el calzado puede ser seleccionado para reducir al mínimo la presión sobre las estructuras deformadas y sensibles.
Los zapatos pueden ser modificados para redistribuir el peso hacia zonas no dolorosas para mejorar la comodidad y funcionamiento del pie, pierna y tronco.
Partes delzapato


Suela: En un zapato bien fabricado hay dos suelas, la suela externa y la suela interna. La suela externa que contacta el suelo deberá ser hecha de cuero,
La suela interna es preferentemente de cuero, descansa bajo el pie.
La bola: es la parte más ancha de la suela.

La porción de la suela situada entre la bola y el borde anterior del tacón esla zona de la caña.
Tacón. El tacón consiste en dos partes: la sección proximal, hecha de cuero rígido y la sección dista1 o superficie plantar, que contacta con el suelo. Las superficies plantares de la mayor parte de los tacones de hombres son de goma media o blanda, mientras que las de los tacones de mujer y de niño son de goma dura. El contorno del tacón afecta a la función del zapato.Forros y refuerzos. Todas las partes del zapato que contactan con el pie deben estar suavemente forradas. Un forro de algodón en la empella absorbe el sudor. Los forros de la suela interna y de los cuartos pueden ser de cuero o de algodón reforzado con cuero.

El contrafuerte es un refuerzo de cuero, fibra o Celastic que mantiene la forma del zapato en el área del talón. Un contrafuerte de zapatolargo medial (figura 9) es uno con un contrafuerte que se extiende distalmente sobre el lado medial. Menos comunes son los zapatos con un contrafuerte largo lateral 0 zapatos con contrafuertes medios y laterales.

Horma del zapato: la horma es un modelo del pie cargado de peso; por tanto, las características de comodidad y de marcha del zapato dependen de la horma

Máquina Proto 3 agujas: Se...
tracking img