Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la balanza comercial

La balanza comercial total durante los años 2000-2005, ha registrado un superávit. Sin embargo esto no significa quela demanda por productos ecuatorianos haya aumentado en el mercado internacional; ni mucho menos que el aparato productivo este atravesando por una temporada alta de ventas al exterior. De hechosi se separa la balanza comercial, en petrolera y no petrolera, la realidad es otra y muy preocupante.

Es de conocimiento público que la producción de Petro ecuador ha venido decayendo mientrasque el precio del barril de petrolero ha aumentado en los últimos 4 años, lo que compensa en algo el sostenimiento de la Balanza Comercial ecuatoriana.

Pese a la necesidad de continuartrabajando para corregir la tendencia de la balanza comercial no-petrolera y reducir la vulnerabilidad externa, en el 2008 la balanza comercial total presentará una fuerte recuperación, tanto en cifrasnominales como en porcentaje del PIB

Las Estadísticas de Alemania demuestran el positivo crecimiento del intercambio entre Ecuador y Alemania en el año 2008, correspondientes al último trimestrede 2008. Como resultado del trabajo coordinado entre las diferentes entidades del sector público y el sector privado de los dos países, la prioridad que esta Misión asigna al trabajo de promocióncomercial, el apoyo que brinda la Embajada a los empresarios nacionales durante su participación en las ferias internacionales que se realizan en Alemania y su coordinación de la promoción que serealiza conjuntamente con las Cámaras de Comercio de los diferentes Estados Federados.

El plan de desarrollo de promoción de exportaciones promuve mediante estímulos e incentivos la inversióndirecta, nacional y extranjera, los procesos de integración y los acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales que amplíen la inversión y faciliten las transacciones externas del país.
tracking img