Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD COMPUTARIZADA

martes 23 de octubre de 2007
ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD
LA CONTABILIDAD: SU ENSEÑANZA A TRAVÉS DE COMPUTADORAS EN LAS CARRERAS DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

INDICE

RESUMEN

INTRODUCCION

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Objetivos y preguntas de la Investigación
Preguntasde la Investigación.
Justificación.
Importancia de la Investigación

CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL
Antecedentes
Bases Teóricas
El aprendizaje en entornos virtuales
Los Programas Educativos.
Modelo de Enseñanza de la Contabilidad.

CAPITULO III

MARCO METODOLÓGICO
Diseño de la Investigación
Fases de la Investigación
Técnicas para recopilar información
Los InformantesREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Autor: Jesús Manuel Sánchez Manzano.
Institución: Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

INTRODUCCIÓN

La incorporación de nuevas estrategias para facilitar los contenidos de las distintas asignaturas de las diversas carreras que imparte la Universidad Simón Rodríguez, es una permanente inquietud y búsqueda por parte de los Facilitadotes que allí laboran.Es fundamental que los contenidos se faciliten en atención a las nuevas tecnologías existentes, las cuales tienden a desactualizarse con gran rapidez, y el proceso de actualización es muy costoso para la Universidad ya que los recursos con que cuenta siempre van hacer escasos.
Es fundamental la incorporación de las Técnicas de Información y Comunicación en este caso nos referimos a las materiasdel área contable las cuales han experimentado un crecimiento sostenido y constante.
Muchas Universidades e Institutos de Educación Superior han efectuado convenios estratégicos para solventar esta situación. Por ejemplo: Universidad Nacional Abierta con la empresa Data Pro, La Fundación La Salle con la empresa Mix Net, entre otras alianzas.

Estamos convencidos de la necesidad de reorientar lasestrategias para facilitar las asignaturas ya que es imposible continuar realizándolo como hace treinta años atrás, la realidad indica que no podemos continuar con los mismos esquemas, la dinámica está entonces, a punto de envolvernos. Los egresados de la Universidad de las Carreras de Administración, deben conocer antes de insertarse al mercado laboral el manejo de paquetes administrativos, yaque esta es una exigencia actual de las empresas.
Publicado por Jesus Sanchez en 18:06 0 comentarios Enlaces a esta entrada
CAPITULO I
CAPITULO I

EL PROBLEMA

“La contabilidad computarizada es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vistadel registro de una forma sistemática y automatizada, de las operaciones y demás hechos contables que se suceden dentro de la organización”.
(Valeri 2001)

A finales de los años setenta y comienzos de los ochenta los programas administrativos computarizados, como consecuencia de la globalización de las transacciones comerciales, trajo como consigo la necesidad de contar con informaciónconfiable y refinada para la toma de decisiones, así como la emisión oportuna de informes y reportes financieros para un cabal cumplimiento de los deberes formales de la empresas.
La situación antes mencionada produjo un cambio significativo en la dinámica administrativa de las empresas, por otra parte los entes gubernamentales afinaron y comenzaron a exigir en sus controles en los aspectos laborales ytributarios; situación que dinamizo positivamente los sistemas administrativos, los cuales se fueron adaptando a ese nuevo escenario.
Por otra parte los recursos humanos que deben atender dicha situación, se han preparando sobre la marcha de manera informal. Mientras que las Universidades han permanecido con sus mismos programas de formación en las carreras de las ciencias administrativas, así...
tracking img