Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN PROTEGETE A TI MISMO
Phishing es un engaño que utilizan personas con mala intención, para destruir información valiosa, dañar equipos de cómputo etc., crean sitios de Internet y correoselectrónicos que imitan a empresas legítimas o a instituciones financieras. Se nos hace creer que estamos respondiendo a solicitudes de información de tu banco o de una empresa conocida, pero en realidadnos están sacando información personal valiosa que llega a manos de personas malas cuyo objetivo es efectuar fraudes, engaños etc.
Para evitar ser víctima de estas personas criminales, esrecomendable no responder a supuestos premios o solicitudes de información financiera y personal y mucho menos utilizar el correo electrónico para finanzas personales.
ANTIVIRUS
Los Programas antivirusrealizan una revisión continua del comportamiento de los programas de computadora para verificar que no se efectúen actividades que puedan dañar un equipo.
En el mercado existe un sin número de estosprogramas, siendo recomendables los siguientes antivirus:
AVG antivirus.Adaware anti espía y una herramienta útil también ELISTARA, ya que existe su versión gratuita que puedes bajar por internet y sonbastante buenos para no tener problemas.
RESPALDO DE INFORMACIÓN
• Llevar los respaldos fuera de la PC, a otra oficina, y si es posible en algún contenedor a prueba de incendios, como son las cajasfuertes donde guardas tus documentos y valores de importancia.
• Realizar más de una copia de tu información, y mantenerlos en lugares separados.
• Establecer la antigüedad máxima para losrespaldos, los archivos que ya sean demasiado viejos es mejor si los comprimes (casi todos los programas de respaldo cuentan con esta opción), de esta manera no desperdicias espacio útil.
• Proteger losrespaldos con una contraseña, de forma que la información quede protegida para que nadie más pueda accesar. Si la información es importante para los familiares, implementar alguna forma para que...
tracking img