Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTIVO REPRESENTA UN RECURSO PROPIEDAD DE LA ENTIDAD AL QUE PUEDE DARSELE
USO PARA CUALQUIER FIN, POR LO CUAL TIENE UN GRAN VALOR PARA LA EMPRESA.
EN LA PRACTICA CONTABLE SE DENOMINA EFECTIVO A LAS MONEDAS DE METAL O A LOS BILLETES DE USO CORRIENTE, LOS SALDOS EN LAS CUENTAS BANCARIAS Y AQUELLOS OTROS MEDIOS O INSTRUMENTOS DE CAMBIO, TALES COMO CHEQUES A FAVOR DE LA EMPRESA, GIROSPOSTALES TELEGRAFICOS O BANCARIOS, FONDOS DE CAJA DE CUALQUIER TIPO( CAJA CHICA, CAJA VARIABLE, OPORTUNIDADES, PENSIONES Y JUBILACIONES, PROTECCION, ETC.), LAS MONEDAS EXTRANJERAS, LAS MONEDAS DE METALES PRECIOSO, COMO EL ORO, PLATA, ETC.
Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. Labanca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo eltrabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.1
Un terreno es un espacio de tierra sobre el cual generalmente y más comúnmente la gente puede construir casas, edificios, negocios, locales, entre otros o bien cultivar la tierra, ya sea para uso propio, como podría ser el caso del armado de una huerta en la cual se plantan distintos tipos de comestibles, para queuna vez que han dado sus frutos, ingerirlos, o bien, la explotación, puede hacerse a un nivel más amplio, como ser en el caso de los terrenos ubicados en las zonas rurales, generalmente, alejadas de las grandes ciudades, destinados para un uso agropecuario.

Transporte, medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interéspúblico e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para elprogreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.

Un equipo también es la colección de utensilios, instrumentos y aparatos especiales para un fin determinado.

La definición de compras como una profesión dentro de la vida industrial y comercial de un conglomerado empresarial es la siguiente: comerciar es el acto de obtener el producto o servicio de la calidad correcta, alprecio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto[2]; siendo hasta aquí la definición usada por los libros especializados, y, la palabra “correcto(a)”, se puede sustituir por las de “adecuado”, “justo” y/o “preciso”.
Sin embargo, en la actualidad compras como tal, ha evolucionado considerablemente y ha pasado en muchas empresas a ser parte de otros conceptos, como adquisiciones,aprovisionamiento o materiales, actividades que comprenden adquisiciones y otras tantas como control de inventarios y almacenes. Por lo tanto, al dar una definición personalizada de compras en términos de la administración de empresas, se puede afirmar que comprar supone el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados),luego de negociaciones sobre el precio y condiciones de pago, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas; y, en términos de mercadotecnia, comprar es adquirir por un precio en dinero algún bien, derecho o mercancía[3].

El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general...
tracking img