contabilidad

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
QUE SON LOS LIBROS DE CONTABILIDAD
Los libros contables son los libros que deben llevar obligatoriamente los comerciantes y en los cuáles se registran en forma sintética las operaciones mercantilesque realizan durante un lapso de tiempo determinado.
LIBROS PRINCIPALES
Llamados también mayores, y de acuerdo con las disposiciones legales, los comerciantes deben llevar los siguientes libros:Libro de Inventarios y Balances
Al iniciar la actividad comercial, la empresa debe elaborar un inventario y un balance general que le permitan conocer de manera clara y completa la situación de supatrimonio, en este libro deben registrarse todos estos rubros, de acuerdo con las normas legales.


Legalidad contable:

PERSONAS FÍSICAS: son las empresas constituidas por un solo individuo(propietario).
PERSONA FÍSICA CON INGRESOS HONORARIOS: dichas personas llevaran contabilidad simplificada, la cual comprende un solo libro foliado de ingresos, egresos y de registro de inversiones ydeducciones.
PERSONAS FÍSICAS CON INGRESOS DE ARRENDAMIENTO: dichas personas llevaran contabilidad simplificada, la cual comprende un solo libro foliado de ingresos, egresos y de registro de inversiones ydeducciones.
PERSONAS FÍSICAS CON INGRESOS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES: dichas personas llevarán cuando menos el libro diario y mayor.
PERSONAS FÍSICAS REGIMEN SIMPLIFICADO: dichas personasllevarán un cuaderno de entradas y salidas y registro de bienes y deudas.
PERSONAS MORALES: son las empresas constituidas por varias personas (socios).

Los libros de contabilidad deben conservarse por lomenos diez años, contados desde el cierre de aquellos o la fecha del último asiento o comprobante.
La información que debe contener este libro es:
La cantidad de artículos inventariados al iniciodel periodo contable.(Generalmente son los inventarios y los activos fijos).
El nombre y código de las cuentas y las subcuentas que conforman los rubros anteriormente descritos.
El valor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS