Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía electica se compraba de la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) cuyas plantas habían sido una fuente de energía barata, a principios de los 70 las tarifas eran hasta 50% menores de otrasplantas, conforme la demanda de energía crecía, la TVA había considerando complementar sus plantas con plantas mas costosas de combustible fósil. Los gastos de capital de la planta de Collinsvillehabían aumentado. American había apoyado un programa de investigación y desarrollo que se esperaba reduciría los costos de sus plantas de clorato de sodio. Las nuevas plantas usaban cada vez maselectrodos de metal en vez de los electrodos de grafito, reducía las necesidades de energía en un 30%, las plantas de American en Collinsville y Wenatchee, Washington no se podían sustituir a un costoaceptable, el grupo de investigación de American estaba trabajando en un laminado permanente y este eliminará los costos del grafito y que redujera las necesidades de energía de un 15% a un 20%.
Ventapropuesta de la planta de Collinsville a Dixon Corporation
Dixon Corporation era una empresa especializada en la fabricación de varios productos químicos, sus principales productos son ácidos sulfúricos,sulfato de aluminio y dióxido de azufre liquido. La principal planta de la empresa se localizaba en Calhoun, Georgia, Dixon había crecido rápidamente y la empresa había sido considerablementerentable.
La adquisición de la planta de Collinsville se ajustaba bien a la estrategia de Dixon de suministrar productos químicos a la industria papelera. Para evaluar la compra Dixon preparo los estadosfinancieros pro forma, Dixon esperaba que los precios del clorato de sodio aumentaran y esperaba que los costos de la energía aumentaran rápidamente, si compraba la planta de Collinsville, Dixonplaneaba actualizar su valor contable, lo que aumentaría sus cargos por depreciación. Como parte de cualquier contrato de venta American Chemical acordaría proporcionar apoyo técnico constante a la planta...
tracking img