contabilidad

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Cada iglesia deberá ser una comunidad de adoradores. En el desarrollo de la adoración como cuerpo, mucho depende del que dirige el servicio.

A) CUALIDADES QUE DEBEN TENER LOS LIDERES

1) Dirigir la adoración es un ministerio especial. No todos tienen el don para desarrollar este ministerio. A menudo el pastor no tiene esta habilidad particular. En ese caso, debería buscar en la congregacióna alguien que posea tal don y desear que esa persona tome la dirección en esa área particular.

2) El que dirige deber ser un adorador. Es esencial que aquel que es llamado a dirigir a otros en la adoración sea hábil y adepto en tal aspecto. Es imposible dirigir a otros en algo a menos que el que dirige haya aprendido los requisitos y la habilidad de la adoración. Esta persona deberá estarlibre en su propio espíritu y ser capaz de alabar y adorarlibremente a Dios en su vida persona.
3) Madurez espiritual. El que dirige la adoración deber ser un cristianocon madurez y experiencia en las cosas del Espíritu. Su desarrolloespiritual debe ser igual (y preferiblemente superior) al de la congregaciónque trata de dirigir. Tal madurez proporciona confianza al que dirige,además de producir unsentimiento de seguridad en la congregación.
Deberá controlar su propio espíritu de manera que sus pensamientos,sentimiento y emociones personales no interfieran en el servicio. Tieneque ser además un hombre de fe, no sólo con la destreza para discernir la
dirección del Espíritu Santo, sino con fe para percibir lo que El quieracomunicarle a los santos congregados. Deberá ser un cristiano queexhorte,que motive y anime a los creyentes en Cristo.

4) Sensibilidad espiritual. El líder ideal habrá desarrollado un oídosensible a la voz del Espíritu Santo. El Espíritu mismo dirigirá el cultosi su director se mueve de acuerdo a Sus impulsos. Los cultos de adoracióndeberán ser dirigidos bajo la unción del poder de Dios. No obstante, Elsiempre usará los canales humanos. Por consiguiente, ellíder debe poseeruna conciencia espiritual profunda en este particular. Esta misma virtudle será transmitida a la congregación. Empezarán a desarrollar lacapacidad para percibir los impulsos del spíritu, y a penetrar en ellosquieta y confiadamente.

5) Humildad genuina. Un buen dirigente siempre intentará “ocultase detrásde la cruz”. Nada arruinará la atmósfera espiritual de un serviciomásrápidamente que un líder egoísta que se proyecta a sí mismo constantementeen el servicio. El Espíritu Santo desea glorificar a Cristo, sin desviaren loabsoluto su punto de atención hacia un ser humano. Nadie deberágloriarse en la presencia de Dios. En lugar de atraer la atención decongregación hacia sí, el líder siempre deberá buscar dirigir la atención dela congregación hacia Cristo.

6) Preparación enoración antes del servicio. El que dirige siempre deberápasar algún tiempo en oración en privado. El tema de un culto puede serdiscernido previamente de esta manera. El espíritu del que lo dirige puedeser sintonizado con el Espíritu de Dios. De esa manera el culto puedemoverse directamente hacia el interior de Sus propósitos divinos desde elprincipio. No deberán haber cosas tales como los“preliminares” en unculto de adoración. Todo el servicio, desde el primer momento, debededicado para la honra y gloria de Dios. Demasiados predicadoresconsideran todo lo que va antes del sermón como los detalles preliminares -
necesarios, pero ni demasiada importancia. La verdad es que lo que precedeal sermón generalmente es mucho más importante, ya que el sermón es dirigidoa la congregación, mientras que laadoración es dirigida directamente a Dios.

7) Confiere suficiente tiempo a la adoración. La manera en que muchos“cultos de adoración” son acelerados, es in insulto a la majestad de Dios.Tenemos que reconocer la importancia de la adoración como cuerpo y darle eltiempo necesario. El tiempo de adoración no debería ser desperdiciado enuna charla innecesaria de parte del que dirige el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS