Contabilidad

Páginas: 65 (16034 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION TITULADA
CÓDIGO DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA:
123112 CONTABILIDAD Y FINANZAS
DURACION MAXIMA ESTIMADA PARA EL APRENDIZAJE Lectiva Total
18 meses 24 meses
Práctica
6 meses
NIVEL DE FORMACIÓN TECNÓLOGO
JUSTIFICACION El programa de Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, se creó para brindar a los diferentes sectores productivos de la economíacolombiana, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo, ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información y las comunicaciones, que optimicen su desempeño de tal manera que les permita desarrollar eficientemente actividades relacionadascon el análisis serio de los costos y gastos, gestión de presupuestos y elaboración de estados financieros entre otros, específicamente en el área contable de una pequeña, mediana o gran empresa.

Colombia cuenta con potencial productivo para los diferentes sectores productivos y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida deun recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El SENA es una de las instituciones educativas que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo quepotencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, a través del desarrollo de competencias laborales y la Estrategia de Formación por Proyectos, para garantizar la integralidad de la formación durante el desarrollo del proceso formativo, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo conlas tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.
REQUISITOS DE INGRESO • Académicos :Bachiller
• Edad mínima: 16 años
• Superar prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
CÓDIGODENOMINACIÓN
210301019 Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
210301020 Preparar y presentar la información contable y financiera según normas legales y políticas organizacionales.
210301038 Definir los objetivos financieros de acuerdo con las políticas organizacionales.
210301028 Establecer las desviaciones de laprogramación frente a la ejecución del plan financiero.
210301039 Determinar los recursos financieros de acuerdo con el plan de acción de la organización.
210301029 Analizar los resultados contables y financieros según los criterios de evaluación establecidos por la organización.
210301040 Recomendar los ajustes a los procedimientos, teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticasorganizacionales.
210301030 Validar la aplicación de las fases y procedimientos de control interno de la gestión financiera de acuerdo con políticas organizacionales.
210301041 Establecer el posicionamiento de la organización frente a la competencia, según política organizacional.
210301045 Distribuir los valores recaudados, los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con el planfinanciero.
240201500 Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
240201501 Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva
240201502 Producir textos en inglés en forma escrita y oral
RESULTADO DE APRENDIZAJE ETAPA PRÁCTICA Aplicar en la resolución de problemas reales del sector productivo, los conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS