contabilidad

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
BANCO DE EMISION
El banco de emisión es el banco que proporciona a un consumidor una tarjeta de crédito, permitiéndole al consumidor comprar los bienes y los servicios con crédito. Un banco de emisión también es un banco que le proporciona a un consumidor una línea de crédito o un préstamo, y entonces vende esa línea de crédito o ese préstamo a otro banco que esta buscando el interés.
BANCOSCOMERCIALES
Un banco comercial es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco. Los bancos comerciales son también conocidos como bancos de negocios. Después de la Gran Depresión, el Congreso de Estados Unidos exigió que los bancos sólo realizasen actividades bancarias, mientras que los bancos de inversión fueron limitados a actividades en el mercado de capitales. Como ya no eranecesario que los dos tipos de bancos fueran propiedad de diferentes dueños de acuerdo a la ley de Estados Unidos, algunos usaron el término "banco comercial" para referirse a un banco o a una división de un banco que mayormente administraba depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios. En otras jurisdicciones, la estricta separación de banca de inversión y banca comercial nunca se aplicó.Los bancos comerciales pueden también ser vistos separados de los bancos minoristas, que cumplen la provisión de servicios financieros directamente a los consumidores. Muchos bancos ofrecen servicios tanto de banca minorista como de banca comercial.
BANCOS INDUSTRIALES
Un banco industrial es un banco que fue establecido originalmente para financiar los préstamos e hipotecas de los obreros, losfabricantes y trabajadores industriales en una comunidad. Aparte de sus clientes, los bancos industriales realizan típicamente muchas de las mismas funciones que los bancos regulares.
BANCOS HIPOTECARIOS
Como recordamos, las entidades bancarias se clasifican en Bancos Comerciales, Bancos de Inversión y Bancos Hipotecarios de acuerdo a su actividad principal. De estos últimos trataremos hoy suscaracterísticas.
Como su nombre lo indica, los Bancos Hipotecarios se especializan en el otorgamiento de préstamos para la compra de una vivienda, con una hipoteca como garantía. A su vez, pueden realizar las siguientes operaciones:
 · Recibir depósitos de participación en préstamos hipotecarios y en cuentas especiales.
 · Emitir obligaciones hipotecarias.
 · Conceder créditos para laadquisición, construcción, ampliación, reforma, refacción y conservación de inmuebles urbanos o rurales, y la sustitución de gravámenes hipotecarios constituidos con igual destino.
 · Otorgar garantías vinculadas con operaciones en que intervinieren.
 · Efectuar inversiones de carácter transitorio en colocaciones fácilmente liquidables.
 · Obtener créditos del exterior
 · Actuar comointermediarios de créditos obtenidos en moneda nacional y extranjera.
Como ejemplos de estos bancos encontramos a los gigantes hipotecarios norteamericanos, Fannie Mae y Freddy Mac. Ambos no terminaron con finales felices sus centenarias vidas: tuvieron que ser rescatados por el Gobierno Norteamericano, a raíz de la colocación de títulos y obligaciones con garantía de las hipotecas subprime.BANCOS DE INVENRSION
Los bancos de inversiones y los gobiernos ayudan a las empresas a recaudar fondos mediante la emisión y venta de valores en los mercados de capital (capital propio y deuda), así como la prestación de asesoría en operaciones como fusiones y adquisiciones. Hasta finales de la década de los ochentas, los Estados Unidos y Canadá mantenían una separación entre la banca de inversióny los bancos comerciales.
La mayoría de los bancos de inversión estratégica ofrecen
BANCOS MIXTOS
Banco mixto: Su capital se forma con aportes privados y públicos.
Según el tipo de operación
DEPENDENCIAS DEL SISTEMA BANCARIO NACIONAL
La globalización y la alta movilidad de capitales imponen retos importantes al desempeño de las políticas de estabilidad monetaria y financiera.  Los riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS