Contabilidad

Páginas: 16 (3907 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
CUESTIONARIO DE CONTABILIDAD
1. ¿Qué conceptos forman el ciclo financiero a largo plazo?
R= El ciclo financiero a largo plazo contiene las inversiones de carácter permanente que se efectúen para realiza el objeto del ente económico, así como los financiamientos a largo plazo y el patrimonio que incluye los resultados del periodo. Se inicia con la aportación de los accionistas,obteniéndose también financiamiento a largo plazo los cuales serán aplicados a la adquisición   de inversiones tangibles permanentes, los que eran participando en el ciclo a corto plazo mediante las depreciaciones incorporadas a la producción.
2. ¿Qué conceptos forman el ciclo financiero a corto plazo?
R= Se describe como flujo de fondos. Los  recursos  requeridos  para  el  ciclo  financiero  corto son  una  parte  del  capital de trabajo. Por esta relación con la circulación de los recursos que compra y vende habitualmente la empresa el capital de trabajo a veces se denomina “capital de giro”, “fondo de maniobra” o “capital corriente”.
3. ¿Qué representa el Capital de Trabajo?
R= El capital de trabajo es la inversión de una empresa en activos a corto plazo (efectivo,valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios). El capital de trabajo neto se define como los activos circulantes menos los pasivos circulantes; estos últimos incluyen préstamos bancarios, papel comercial y salarios e impuestos acumulados.
4. ¿Qué se requiere para tener una estructura sana?
R= El capital de trabajo inicial de la empresa deber ser aportado por los propietarios. Al ocurriruna expansión o desarrollo de la empresa, el capital de trabajo adicional con carácter de permanente o regular, también debe ser aportado por los propietarios o bien, ser financiado por medio de préstamos a largo plazo. El capital de trabajo temporal, puede financiarse a través de préstamos a corto plazo, y es aquel que en la mayoría de las empresas requiere para cubrir sus necesidades de trabajoy de fecha de pago. Las inversiones permanentes iniciales de la empresa (terrenos, edificios, maquinaria y equipo) deben ser aportados por los propietarios.
Las inversiones permanentes adicionales requeridas para la expansión o desarrollo de la empresa deberán ser aportados por los propietarios generalmente mediante la reinversión de utilidades o bien pueden financiarse por medio de préstamos alargo plazo.

5. ¿Qué NIF nos señala que son los Instrumentos Financieros?
R= NIF C-2

6. ¿Qué es una empresa asociada?
R= Son aquellas empresas que establecen asociaciones financieras importantes con otras empresas, sin que una ejerza un control efectivo directo o indirecto sobre la otra. Son asociadas las empresas que no son autónomas pero que tampoco están vinculadas entre sí. Unaempresa está asociada a otra si: posee una participación comprendida entre el 25 y el 50 % de dicha empresa; si la otra empresa posee una participación de entre el 25 % y menos del 50 % de la primera; si la primera no tiene cuentas consolidadas en las que figure la otra y no figura por consolidación en las cuentas de aquélla o de una empresa vinculada a aquélla.
7. ¿Qué es una compañíaafiliada?
R= Son aquellas compañías que sin tener inversiones de importancia entre si, tienen acciones comunes. Para determinar el rendimiento que genera la inversión en acciones de empresas subsidiarias el Instituto Mexicano de Contadores Públicos reconoce al método contable de participación.

15- ¿Qué es el costo de adquisición?
Representa el precio que se paga cuando se compra el fondo minero yel costo de prospección incluye el descubrimiento de criaderos materiales, estudios técnicos de geología, localización y afloramiento, examen de la topografía, denuncios, exploración, costos de drenaje, construcción de tiros, apertura de galerías etc. Cuando se hacen durante el periodo de explotación.
16.- ¿Qué es el costo de construcción?
-Es el que incluye los costos directos o indirectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS