Contabilidad

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
ACTIVIDAD 1
CONCEPTOS BASICO DE LA INVESTIGACION

CIENCIA

Es el conocimiento con base lógica, método propio y objetivo determinado que permite la previsión.

Es un conjunto de conocimientosracionales ciertos o probables que son obtenidos de manera metódica y verificables con la realidad, se organizan y son transmitidos.
CIENCIAS APLICADAS
Ciencias aplicadas es la aplicación delconocimiento de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos. Los campos de la ingeniería, por ejemplo, se acercan a lo que es la ciencia aplicada. Estas áreas prácticasdel saber son vitales para el desarrollo de la tecnología. Su utilización en campos industriales se refiere generalmente como investigación y desarrollo.
Su concepto opuesto es el de ciencia básica,la investigación científica que se realiza para aumentar el conocimiento, sin fin práctico inmediato.

METODO

"Es el camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientosfijados de antemano de manera voluntaria y reflexiva para alcanzar un determinado fin".(Ander - Egg).

"El método no debe ser visto como un ritual, no es nada en sí mismo, sólo tiene valor en elcontexto de la investigación, como un mecanismo de interrelación entre el sujeto y el objeto

TECNICAS

EL método no basta ni es todo; se necesitan procedimientos y medios que hagan operativo losmétodos. A este nivel se sitúan las técnicas.

METODOLOGIA

Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, Es la ciencia del método.

LA EPISTEMOLOGÍA

En una primeraaproximación, La Espistemología se entiende como una reflexión sobre la ciencia. Pero, ". . . la epistemología deja de constituir una simple reflexión sobre la ciencia y se transforma entonces en un instrumentodel progreso científico al convertirse en organización interior de los fundamentos". (Piaget, 1979, Vol. 1, p. 52).
La epistemología intenta pasar revista a todos los estudios de lo que se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS