Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD Y CONTABILIDADES: GENERAL O FINANCIERA, DE COSTOS, Y DE COSTOS INDUSTRIALES
CONTABILIDAD En su sentido más amplio, puede decirse que es elregistro, control e información de las operaciones realizadas.
CONTABILIDAD GENERAL O FINANCIERA Es aquella que tiene como objetivo medular, registrar.Controlar e informar respecto de la naturaleza y estado en que se encuentra la entidad en un momento determinado, por medio del DOCUMENTO DE POSICION FINANCIERA yde aflorar el resultado de las operaciones efectuadas, en el estado de resultados.
DIFERENCIA EN LA DETERMINACION DE LOS COSTOS DE UNA ENTIDADCOMERCIAL Y UNA INDUSTRIAL Debido a la importancia de los costos de las operaciones industriales, salta a la vista la imperiosa necesidad de puntualizar lasdiferencias sobresalientes de las operaciones efectuadas por un comerciante, y las realizadas por un industrial, tanto en su manera de trabajar, cuanto a sus repercusionesen la contabilidad.
CONCEPTO DE COSTOS La palabra costo tiene 2 acepciones básicas:
Puede significar la suma de esfuerzos y recursos que se haninvertido para producir algo; así por ejemplo, se dice: su examen le costo 2 días de estudio; lo que significa que utilizó 2 días para poder presentarlo.
La segundaacepción se refiere a lo que se sacrifica o se desplaza en lugar se la cosa elegida; en este caso, el costo de una cosa equivale a lo que se renuncia o sacrificacon el objeto de obtenerla, así por ejemplo: su examen le costo no ir a la fiesta, quiere expresar que el precio del examen fue el sacrificio de su diversión.
tracking img