Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA CONTABILIDAD I

DEFINICIONES


CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL COMERCIO. (“CPC”)

Definición.

La Confederación de la Producción y del Comercio es el organismo gremial cupular del empresariado chileno. Fue fundada en 1935. Reúne a los principales sectores productivos del país y está integrada por las siguientes seis Ramas, enumeradas de acuerdo al orden de incorporacióna la CPC:

- Sociedad Nacional de Agricultura
- Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
- Sociedad Nacional de Minería
- Sociedad de Fomento Fabril
- Cámara Nacional de la Construcción.
- Asociación de bancos e instituciones Financieras.

Sus objetivosprincipales son los siguientes:


1. Defender y promover las condiciones que facilitan la creación y mantención de iniciativas empresariales y un marco económico y legal que aliente la libre competencia y el crecimiento de las empresas que operan en Chile.

2. Promover y difundir los principios éticos sobre los cuales la empresa privada debe desarrollar su acción.

3. Representar laopinión de la empresa privada ante los poderes públicos y los diversos estamentos de la sociedad.

4. Coordinar los programas y la actividad de las Ramas que la conforman, respecto a la orientación y defensa de los más altos intereses de la producción y del comercio.


Estructura interna.

Está conformado por un Consejo Nacional, un Presidente, un Vicepresidente, un Comité de Gerentes yun gerente general.

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMOS DE CHILE. (“CNC”)

Definición.

Asociación gremial fundada el 18 de agosto del año 1858 bajo la denominación de Cámara de Comercio de Valparaíso, que tiene por objetivo fundamental la defensa de los intereses de los socios que la conforman, buscando la profesionalización del gremio para de esta forma dignificar laactividad comercial y convertirse en el interlocutor válido frente a las autoridades.

Para el logro de sus objetivos tiene por misión liderar el desarrollo de sus asociados mediante la gestión gremial, orientándolos hacia la obtención de los recursos necesarios para mejorar su emprendimiento y responsabilidad social, respetando los principios de la libre empresa, interactuando con organismospúblicos y privados, nacionales e internacionales, otorgando servicios de calidad, y generando los recursos necesarios para su cumplimiento en forma eficiente y eficaz.
En un principio estuvo compuesta por 128 miembros, representantes de diversas actividades del país. En 1925 se constituyó como Cámara Central de Comercio de Chile e incorporó a cámaras provinciales y otras asociaciones gremialesespecializadas trasladándose a Santiago el año 1943. En el año 1989 se incorpora el área servicios y más tarde en 1991 el área turismo, conformándose así, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC.
Actualmente está constituida por 24 Cámaras de Comercio Territoriales desde Arica a Magallanes, 33 Asociaciones especializadas, 19 Cámaras de Comercio Binacionales y 20 Empresassocias, representando de esta forma a más de 30.000 empresas de todo el país.

El texto refundido y sistematizado de sus estatutos fue aprobado por la Mesa Ejecutiva del 22 de marzo de 2006, de acuerdo a la reforma de Estatutos aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios del 25 de noviembre de 2005, aprobada por el MINECON el 16 de marzo de 2006.

Estructura interna.SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL (“SOFOFA”)

Definición.

La Sociedad de Fomento Fabril es una federación gremial fundada en octubre de 1883, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Sus principales objetivos son promover el progreso y la expansión de la industria fabril y manufacturera, procurar que ka industria alcance un alto nivel de eficiencia...
tracking img