Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DEL RESTAURANTE DE
COMIDA TIPICA MEXICANA

LIC. ADMINISTRACION
UNIVERSIDAD DE INSURGENTES PLANTEL”SAN ANGEL”
INDICE

INTRODUCCION
PLANTEAMIENTO
ASPECTO ECONOMICOFACTORES POLITICO-LEGALES
TENDENCIAS GASTRONOMICAS
FACTORES TECNOLOGICOS
AUMENTO DE LADEMANDA EN ALIMENTOS
MARCO TEORICO
ANALISIS DE MERCADO
ENCUESTA Y RESULTADO
DESCRIPCION DEL PRODUCTO
ANALISIS FODA
ESTATEGIAS
COMPETENCIA DIRECTA
PLAN DE MERCADEO


INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende establecer un plan de negocios para la creación de un restaurante bar temáticomexicano, que permita el esparcimiento de las personas mediante un lugar donde además de un gran diseño y decoración, puedan disfrutar de un servicio de alta calidad. El objetivo inmediato es analizarlos diferentes factores que rodean el entorno del negocio de los alimentos en nuestro país mediante la investigación de los mismos, y así afirmar la necesidad de hacer una empresa. Un restaurante temáticoque logre reunir a las personas que les guste la buena comida, el buen servicio, un buen ambiente.
MISION: Crecer como la cadena de comida 100% mexicana proporcionando a nuestros clientes un servicio de calidad y una gastronomía rica en sabor y variedad.
VISION: Ser una empresa líder en alimentos mexicanos en el 2014 logrando abarcar más del 80% del territorio mexicano.
VALORES: calidad,efectividad, respeto, trabajo en equipo, crecimiento.
OBJETIVOS FINANCIEROS:
* Aumentar el apalancamiento financiero en un 10%.
* Mejorar la liquidez en un 5%
* Obtener un 5% sobre el costo de la venta en el producto con respecto al año anterior.
* Incrementar la utilidad neta en un 15% respecto al mes anterior .
PLANTEAMIENTO
La tendencia mundial hoy en día está enfocada hacia elcambio, la innovación, los nuevos retos, es por esto que las personas cada día se vuelven más críticas y más exigentes a la hora de escoger un sitio de esparcimiento, diversión, distracción. Ya no solo buscan mejores precios sino un mayor valor agregado que les brinde más beneficios y satisfacciones. Hoy en día ya no solo los hombres son quienes trabajan, también lo hacen las mujeres por lo cual nohay tiempo para preparar la comida y comer en casa, el tiempo por lo tanto se ha convertido en un factor importante y limitante.
Es así, como la gente diariamente se ve en la necesidad de salir a conseguir un lugar que les brinde la satisfacción de una buena alimentación a un precio que se acomode a las necesidades económicas y alimenticias de cada persona ya que es una actividad que se realizaradiariamente, en un ambiente propicio para pasar un buen rato durante su estadía. “Si bien es muy importante los espacios, la decoración y el ambiente de un restaurante y, por su puesto la calidad de sus platos, un buen restaurante debe tener algo que lo distinga de los demás, que le dé una identidad particular.” La Gente en la actualidad, busca la comodidad, lo ligero, lo actual y sobretodo algocon lo cual identificarse. Esto esta específicamente ligado al sector de la economía en la que se encuentren las personas. Muchos buscan experimentar nuevos placeres mediante un alimento que contenga innovación de ingredientes, que sean bajos en calorías, o que sean más saludables y no encontrar tanta comida “chatarra” comer bien sin que sea un restaurante caro o muy elegante. La globalización sevive también en los restaurantes, en los platos, cada vez mas vemos como el menú de restaurantes se va agrandando con especialidades en menús diferentes. Ahora hay mucha competencia.
ASPECTO ECONOMICO
* El mercado inmobiliario de cocina y restaurantes sigue sobrevalorado, pese a que es un hecho que vivimos inmersos en una burbuja inmobiliaria. Los precios de los locales son demasiado...
tracking img