Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CUENTAS
El plan de cuentas es un instrumento que utilizan los profesionales contables con el fin de poder definir todos los hechos ecomómicos que suceden en el transcurso de la vida de unaorganización. Generalmente viene acompañado de un manual de cuentas que como su nombre lo indica defin El Plan de cuentas esta conformado por:
El Plan de cuentas esta conformado por:
ACTIVO Podemosdefinirlo como todo bien o derecho que posee una persona física o jurídica que puede convertirse en liquidez, es decir, que se puede valorar en términos monetarios.
Como dijimos, está compuesto porel conjunto de bienes y derechos de los que es titular la empresa, así como otras partidas con la característica común de que se utilizan en la generación de ingresos. Dentro del Activo, es necesariohacer una distinción primaria entre Activo No Corriente y Activo Corriente
PASIVO un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución o individuo. Por extensión, sedenomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.
Mientras el activo comprende los bienes y derechos que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge sus obligaciones: es el financiamientoprovisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros,[1] como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados.
PATRIMONIO El patrimonio está formado porun conjunto de bienes , derechos y obligaciones pertenecientes a una empresa, y que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir con sus fines.
-Entre losbienes, podemos citar edificios, solares, maquinaria, mobiliario, etc.
-Entre los derechos pueden figurar los créditos contra terceros que la empresa tenga a
su favor.
-Entre las obligaciones aque ha de hacer frente la empresa, podemos señalar las deu-
das con proveedores, los créditos a favor de bancos, etc.
-A la diferencia entre los bienes y derechos, de un lado, y las obligaciones de...
tracking img