Terminologia en la educacion fisica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Extensión el Nula-Estado Apure

Terminología utilizada en la Educación Física

Integrante
Licda. Moncada M. Mayra A.
C.I: V-16.228.213
Maestría enseñanza de la
Educación FísicaADUCCIÓN (MDD): Contrario de abducción (v). Movimiento de un segmento o combinación de segmentos del cuerpo hacia el eje o parte del mismo al que están unidos.
Abducción: un tipo de movimiento de una parte del cuerpo respecto a otra, en dirección transversal.

ACTIVIDAD DEPORTIVA: Es el conjunto de accionesrelacionadas con la práctica metódica del ejercicio físico, que tiene como finalidad superar una meta o vencer a un adversario en competencia sujeta a reglas establecidas.
ADVERSARIO: Persona contraria o rival. 
AGILIDAD: (Del latín agelitas), Ligereza, soltura, prontitud, viveza. Facilidad para moverse, cualidad de lo ágil. La agilidad física se adquiere muchas veces por gimnasia. Consiste en lafacultad de trasladarse de un lugar hacia otro inmediatamente.
AGOTAMIENTO: Es la imposibilidad total de seguir realizando una tarea que es agotadora, de mucha intensidad y prolongada. Esto se ha dado en llamar “enfermedad atlética”.
AMAGUE: Acción de amagar, indicio de alguna cosa, o señal de ella; amagar: dejar ver la intención o disposición de ejecutar próximamente algo.
AMBIDEXTRISMO: Se refiereal uso en la educación de ambas manos, en vez del uso exclusivo de una de las dos.
AMBIENTE: Conjunto de circunstancias especiales que acompañan o rodean la situación o estado de alguna persona o cosa.
ANAERÓBICA: Forma de obtención de energía que se lleva a cabo en el organismo en ausencia de oxígeno.
ANOXIA (BUC): Falta total de oxígeno.
APRENDER: Es uno de los actos fundamentales de laeducación. Es una actividad muy compleja en la que intervienen factores emotivos, sensoriales, volitivos, sociales.
APRENDIZAJE: Un cambio en el rendimiento que resulta como función de un ejercicio o práctica. Acción de aprender, tiempo que se requiere para ello.
ACTITUD. Disposición de ánimo manifestada exteriormente por palabras o hechos.
APTITUD: Capacidad de un individuo para determinadafunciones o actividades sean éstas de orden intelectual, artístico, mecánico, etc. Las aptitudes pueden ser innatas o adquiridas.
APTITUD FÍSICA: Está representada por la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento para un determinado deporte.
Articulación. Conjunto de partes blandas y duras que constituyen la unión entre dos o más huesos próximos. Segúnsu movilidad se clasifican en: móviles, semi-móviles e inmóviles, llamadas también diartrosis, anfiartrosis y sinartrosis, respectivamente.
AREA DE REPOSO: Superficie destinada al relajamiento al término de una actividad específica.
CAPACIDAD: La potencialidad de mejoramiento de función determinada bajo condiciones óptimas de entrenamiento.
CAPACIDAD MOTRIZ: Rasgo o actitud de un individuo, queestá relacionada con el nivel de ejecución de una variedad de habilidades motrices por ser un componente de la estructura de esas habilidades.
CAPACIDAD AERÒBICA: Capacidad de realizar un trabajo físico de larga duración y mediana o baja intensidad utilizando para ello fuentes aeróbicas (proceso químico con utilización del oxígeno) de producción de energía. El caminar, trotar, montar bicicleta,patinar, son ejemplo de actividades físicas en condiciones aeróbicas.
CAPACIDAD ANAERÒBICA: Capacidad de realizar un trabajo físico de alta intensidad que por sus características tienen una corta duración y utilizan fuentes anaeróbicas (proceso químico sin oxígeno) en la producción de energía, retardando la aparición de la fatiga.
CIRCUITO: Consisten en estaciones o ejercicios diferentes...
tracking img