Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La factura
Es el documento característico en el que constan todos los detalles de una operación de compraventa, o prestación de un servicio.

En el caso de la compraventa, sirve para demostrar lalegítima propiedad del artículo comprado. En el segundo sirve de garantía para reclamar desperfectos en el servicio prestado.

Factura cambiaria
Este documento ampara la compraventa de mercaderíaal crédito, que estipula el tiempo de vigencia del crédito y pierde su valor en el momento de liquidar el crédito.

Al cancelar una factura cambiaria, se sustituye por una factura formal decompraventa ya cancelada.

El recibo
Este documento comercial es extendido por el que recibe dinero, como reconocimiento al que se lo dio.

Este documento comprende también un codo en el cual se debenllenar los mismos datos. Esta parte le queda como copia al que recibe el servicio.

El vale
Este documento se extiende a una persona que ha proporcionado bienes o valores como constancia de que debenser devueltos.

En una empresa el vale sirve como constancia de operaciones internas, entre ellas, préstamos de herramientas maquinarias o caja chica.

Las operaciones de uso de vales noconstituyen operaciones contables, son sustituidos al devolver la mercadería, el dinero o al entregar facturas o recibos autorizados de instituciones públicas o privadas.

Endoso
El endoso es la operaciónde un derecho por el cual el dueño de un documento de crédito transfiere la propiedad a otra persona, sobre el valor del documento.
En un endoso intervienen el cedente o endosante y el cesionario oendosado. El primero transmite, la propiedad y el segundo la recibe.

En varios documentos este acto consiste en firmar anteponiendo el nombre en la parte posterior por el cedente, indicando el nombrea quien transfiere.

El cheque
Este documento de crédito es extendido por personas o instituciones dueños de cuentas corrientes en cualquier banco.

El cheque puede extenderse al portador, o a...
tracking img