Elementos para un comercial de radio

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
El comercial de radio.

La naturaleza del medio
La radio es un medio exclusivamente para los oídos, en la publicidad impresa y en la televisión, las imágenes visuales para atraer la atención, en la radio no existe una imagen visual o un color que atraiga a la gente hacia el mensaje.
Debido a que la radio no tiene elementos visuales materiales, la gente de arte visual no tiene cabida en laradio; esto tiende a llevar al equipo creativo hacia la publicidad impresa o televisión.
Aun así los mensajes pueden ser poderosos, la radio como las revistas es un medio muy personal, casi todos tienen una estación de radio favorita. Muchos consumidores escuchan Net radio por Internet en la cual algunas estaciones utilizan banda ancha y contenidos en video esta es la clase de lealtad de losradioescuchas, este ambiente no hostil, el que hace que los mercadólogos puedan acercarse más fácilmente a la audiencia.
El futuro es desafiante para la radio tradicional, el internet ha reatado a la radio tradicional en el hogar y en la oficina, pero la radio ha mantenido su dominio en el auto.
Flexibilidad, habilidad para el marketing y la promoción
La radio ofrece más que los otros medios depublicidad. Tiene la flexibilidad, la habilidad para el marketing y la promoción y el precio para adaptarse a las necesidades de los anunciantes con el fin de que lleguen a sus objetivos, si escogen la estación de radio correcta y utilizan el mensaje correcto.
 Tiene 60 segundos sólo para usted: los radioescuchas tienen estaciones de radio favoritas en este lapso ninguna otra publicidad puedeinterferir con el mensaje.
 La radio posee una audiencia más cautiva de entre todos los medios: el advenimiento de tránsito masivo no ha cambiado el hecho de que la mayoría de los radioescuchas pasan más tiempo atrapados en sus autos.
 Los radioescuchas y anunciantes tienen muchos formatos de programación de donde escoger: esto hace que la radio sea un medio altamente selectivo para elanunciante.
Creación del comercia.
Los comerciales de radio se desarrollan a través de un proceso de razonamiento similar al utilizado por otros medios, a pesar de requerir un estilo diferente de publicidad.
El escritor de radio creativo tiene que hacer referencia a los objetivos y la estrategia, necesita asegurarse de que el mensaje será creído que dice las cosas correctas a la gente correctatambién necesita preguntarse si el texto publicitario refuerza la posición de marca, el lugar que el anunciante desea ocupar en la mente del consumidor.
El escritor de radio tiene la oportunidad de desarrollar un comercial entero, sólo esto significa escribir el guion solo, escoger el talento y producir el comercial.
En la radio el redactor de textos disfruta de la libertad para crear escenas enel teatro de la imaginación del radioescucha, al pintar imágenes en sonido
Palabras
Las palabras son los bloques de construcción básicos de los comerciales de radio eficaces. Se utilizan para describir el producto, llamar la atención, crear interés, provocar deseo y evocar una respuesta al radioescucha.
Sonido
El sonido puede desatar la imaginación del radioescucha y crear sentimientos, debecomunicar un mensaje o propósito especial tiene que atraer la atención y complementar las palabras.
Puede utilizarse para enfatizar algunas un punto, para crear sentimientos de suspenso, emoción o enojo. Existen tres fuentes básicas de efectos de sonido:
 Manual: son los que se producen en vivo, ya sea con personas o utilería
 Grabada: están disponibles en disco, cintas o bibliotecas
Electrónica: producidos electrónicamente con un equipo especial de estudio.
Música
Poderosa para captar la atención del radioescucha y evocar sentimientos, los diferentes tipos de música captan diferentes emociones.
Los jingles son un medio popular de hacer un slogan algo memorable.

Desarrollo del guión para radio.
Existen diferencias entre los formatos utilizados de guiones, esto se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comerciales en la radio
  • Radio Comercial
  • Radio comercial
  • elementos de un comercial
  • Elementos basicos para la creacion de la radio
  • Entre La Radio Comunitaria Y La Comercial
  • Creación de un comercial de radio
  • anuncios comerciales de radio y tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS