Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN EL PROFESIONAL TÉCNICO EN CONTABILIDAD
Una de las características del saber humano es el lenguaje, porque a través de él podemos expresar nuestras ideas,emociones y sentimientos. La enseñanza del lenguaje debe priorizarse en el desarrollo de habilidades como: saber hablar, escuchar, leer y escribir. Con el pasar del tiempo la comunicación escrita se fueempobreciendo a causa de muchos factores como: la indiferencia al estudio del idioma, el uso indebido del Internet, el celular y el correo electrónico.

La comunicación escrita es de sumaimportancia para el profesional técnico contable, por que nos permitirá desarrollar la habilidad de escribir y expresarnos adecuadamente. Hoy en día el uso del Internet favorece de alguna manera en nuestraeducación. Años atrás se leía, se investigaba y se escribía; en la actualidad el antojo electrónico tiende a embrutecernos puesto que solo se corta y pega fragmentos. La mayoría de nosotros, no lee nianaliza la información, simplemente imprime y presenta el trabajo a su respectivo docente sin darle importancia a la sintaxis del español, ni respetando las leyes gramaticales; esto conlleva a undesconocimiento total de nuestro lenguaje.

Los persona que dominemos la lectura y sabiendo escribir correctamente, podremos realizar una buena redacción en cada trabajo que se nos asigne, además de quevamos a enriquecer nuestro vocabulario y mejorar nuestro vocablo para poder desarrollarnos como profesionales.

En conclusión, nosotros como futuros profesionales debemos darle la debida importanciaa la comunicación escrita y a la lectura, pero sobre todo, aceptar que el saber hablar, escribir y leer, serán nuestra mejor carta de presentación.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN ELPROFESIONAL TÉCNICO EN CONTABILIDAD
El lenguaje, característica principal del ser humano.
En la actualidad existen personas que viven en el mundo de la ignorancia. Nosotros como profesionales...
tracking img