Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Formas de constitución de una empresa

1. ¿Qué es lo que se quiere hacer?
Lo primero que se tiene que saber a la hora de emprender un negocio empresarial es qué se quiere hacer, es decir, quéproyecto de negocio tenemos

2. ¿Quién va a formar parte del proyecto?
En este punto es donde tenemos que definir cuáles son los integrantes del proyecto. El proyecto lo podemos desarrollar condiferentes agentes

3. ¿Cómo se va a implementar la idea?
Aparece en este punto una de las características básicas de cualquier proyecto que se quiera emprender, tanto profesionalmente comopersonalmente.

4. ¿Dónde se va a establecer la empresa?
Cuando ya sabemos qué queremos hacer, con quién lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer hay que decidir dónde vamos a desarrollar la ideaempresarial.

5. ¿Cuándo vamos a comenzar a trabajar?
El momento en el que la empresa debe empezar la andadura es una decisión puramente estratégica.

6. ¿Con qué contamos para empezar?
Es hora dever con qué recursos cuentan los promotores para empezar a trabajar. Los recursos que hay que tener en cuenta son de distintos tipos

7. ¿Para qué queremos realizar el proyecto empresarial?
Lafijación de unos objetivos empresariales es necesaria. Sin ellos no se puede llevar a cabo dos de los procesos fundamentales en la función estratégica de la empresa, a saber, la planificación y el control.8. ¿De qué forma vamos a crear el negocio para aprovechar la legalidad vigente?
Hay que ver, una vez analizado el proyecto y nuestra capacitación para poder llevarlo a cabo, qué entornolegislativo afecta o puede afectar a la empresa.

9. ¿A quién le vamos a vender nuestro producto o servicio?
Nuestro futuro como empresa está en nuestros clientes. Por esa razón tenemos que tener muyclaro cuáles son las personas o entidades a las que va dirigida nuestra actividad para poder saber qué es lo que realmente necesitan o qué es lo que pueden necesitar.

10. ¿Cuánto vamos a invertir en...
tracking img