Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTIDAD ECONÓMICA

Es una unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad quetoma decisiones encaminadas a la consecución de los fines para los cuales fue creada. La entidad puede ser una persona natural o una persona jurídica, o una parte o combinación de ellas. No estálimitada a la constitución legal de las unidades que la componen.

ENTIDAD LUCRATIVA

Es toda empresa o asociación que tiene como propósito o finalidad, ganar dinero.

ENTIDAD CON PROPÓSITOS NOLUCRATIVOS

Los patrocinadores (patronos, donantes, asociados, miembros) no reciben una retribución económica por sus aportaciones. Sus expectativas son el cumplimiento de los objetivos de la entidad yel mantenimiento del patrimonio contable de la misma, como condición necesaria para que la entidad pueda realizar sus actividades de manera continua en el tiempo.

ENTIDAD PERSONA FÍSICA
Laspersonas físicas o seres humanos, tienen los siguientes atributos:
1.-Capacidad; 2.-Estado Civil; 3.-Patrimonio;4.-Nombre;5.-Domicilio;6.-Nacionalidad.
Art. 20.- Son personas físicas los individuos de laespecie humana, desde que nacen hasta que mueren.

ENTIDAD PERSONA MORAL
Las personas morales.- Tienen los siguientes atributos:1.-Capacidad; 2.-Patrimonio ;3.-Denominación o razón social ;4.-Domicillo; 5.-Nacionalidad.
Art. 25.- Las personas morales pueden ejercitar todos los derechos que sean necesarios para realizar el objeto de su institución
Art. 27.- Las personas morales se regirán porlas leyes correspondientes, por su escritura constitutiva y por sus estatutos.

ART 22, 23 Y 24 DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Art. 22. La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por elnacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en el presente...
tracking img