Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Contabilidad

La edad Antigua se considera como el principio de la contabilidad ya que para el año 6000 antes de Cristo existieron elementos necesarios para considerar la existenciade actividades contables, por un lado la escritura, por otro los números y desde luego elementos económicos indispensables, como ser el concepto de propiedad y la aceptación general de una unidad demedida de valor. 

El antecedente más remoto de ésta actividad, es una tablilla de barro que actualmente se conserva en el Museo Semítico de Harvard, considerado como el testimonio contable másantiguo, originario de la Mesopotamia, donde años antes había desarrollado una civilización llegando la actividad económica a tener gran importancia. 

En Roma, las personas dedicadas a la actividadcontable dejaron testimonio escrito en los “Tesserae consulare”, tablillas de marfil o de otro hueso de animal de forma oblonga con inscripciones que muestran el nombre de algún esclavo o liberto, de suamo o patrón y la fecha, así como la anotación de “Spectavit”, es decir. “Revisado por”. Como fehaciente testimonio, del año 85 antes de Cristo, se encontraron unas tabillas que textualmente una deellas decía: “Revisado por Coecero, esclavo de fafinio, el 5 de Octubre, en el consulado de Lucio Cinna y Cneo Papiro”, con certeza se sabe que durante la República, como del Imperio, la contabilidad fuellevada por plebeyos. 

La edad media se considera la menos importantes, ya que hubo pocos acontecimientos trascendentales que marcaran una diferencia en la contabilidad.

Pero ya para la edadmedia la actividad de la contabilidad se consideraba usual y necesaria ya que en Venecia se formo una escuela para impartir la contabilidad y en Entre los siglos VI y IX en Constantinopla, se emite el“Solidus” de oro con peso de 4.5 gramos, que se constituyó en la moneda más aceptada en todas las transacciones internacionales, permitiendo mediante esta medida homogénea la registración contable....
tracking img