contabilidad

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
RELACION ENTRE CONTABILIDAD DE COSTOS Y CONTABILIDAD FINANCIERA
La Contabilidad Financiera junto con la Contabilidad de Gestión constituye las dos ramas más importantes de la Contabilidad, surgidasambas de la necesidad de especialización y cumplimiento de fines claramente definidos.

La Contabilidad Financiera se interesa principalmente en los Estados Financieros para uso externo por partede los inversionistas, acreedores, analistas financieros, agencias gubernamentales y otros grupos interesados.

La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad de gestión que se relacionafundamentalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para uso interno por parte de los gerentes, en la valuación de inventarios, la planeación, el control y la toma dedecisiones. Es además la que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados decada uno de ellos, a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación.

Relación

Ambas ramas se apoyan en el mismo sistema contable deinformación: Ambas parten del mismo banco de datos. cabe agregar que cada uno agrega o modifica ciertos datos diferentes para cada área dependiendo de las necesidades especificas que se desean cubrir

Otrasimilitud es que ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administrativos: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor a nivel globalLa contabilidad de costos, es la contabilidad administrativa mas una parte de la contabilidad financiera.
La contabilidad financiera está limitada por los principios de contabilidad generalmenteaceptados, mientras que la contabilidad administrativa que también es la de costos no tiene limitaciones normadas.
La contabilidad financiera, tiene por objetivo principal proporcionar información a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS