contabilidad

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Caja: en el ámbito contable se aplica para referirse a la parte de la cuenta donde se registran las entradas de dinero en efectivo o por cheques o en valores representativos de sumas dinerarias, ylos egresos también de dinero efectivo o de cheques.
Banco: es una institución de tipo financiero que, por un lado, administra el dinero que les deja en custodia sus clientes y, por el otro, utilizaéste para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés , lo que consiste en una de las variadas formas que tiene de hacer negocios e ir ampliando el dinero de sus arcas.
Cliente:es aquella persona que recibe cierto servicio o bien, a cambio de alguna compensación monetaria o cualquier otro objeto de valor. La palabra proviene del latín cliens.
Deudores diversos: Son todas laspersonas que nos deben por concepto distinto a la venta de mercaderías; por ejemplo: préstamos en efectivo a empleados o terceras personas, venta de activos fijos ya depreciados, u otro artículo queno sea mercadería, etc.
Mercancía o almacén El centro gestor de consumo ya se conoce en el momento de realizar la solicitud de pedido o el pedido.
Documento por cobrar Son todos los documentos otítulos de crédito tales como letras de cambio, pagarés etc. a favor de la empresa que fueron firmados por clientes o terceros
Primas de seguros y finanzas entendemos los pagos que hace la empresa a lascompañías aseguradoras, por los cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra incendios, riesgos y accidentes, robos, etc.
Rentas pagadas por anticipado importe de una ovarias rentas mensuales, semestrales o anuales; correspondientes al local que ocupa el negocio, que aun no estando vencidas se pagaron anticipadamente. Estos pagos anticipados se hacen por estipularlo asíel contrato de arrendamiento o por que así le conviene a los intereses del comerciante.
Propaganda y publicidad medios por los cuales se da a conocer al público determinada actividad, servicio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS