Contabilidad

Páginas: 23 (5558 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
CARPETA DE TRABAJO

Unidad Didáctica:
Contabilidad General I

Nombre del Docente:
MGCP.CC María Melania Samillán Alache.

Capacidad Terminal:

Efectuar el registro contable de operaciones económico financieras en base a documentos sustentatorios.

Nombre del Alumno:
Alinson Tatiana Machero Farro.Carrera:
Contabilidad

N° de Orden:
18

Turno:
Noche


INTRODUCCION

La contabilidad ha sido y siempre será una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria (sea en casa, cuando vamosde compras, en el trabajo, etc.) y para toda empresa y por consiguiente para el desarrollo económico de un país, y de ahí la gran importancia de impulsar la calidad de sus profesionales, que repetimos, es responsabilidad de todos. La competencia de un profesional es el elemento que garantiza la idoneidad de un Contador o de cualquier otro profesional.
La coyuntura actual del mercado laboral, lasexigencias de las nuevas tendencias contables, y el proceso de globalización que se está viviendo, exigen al contador que sea un profesional competente, con altos estándares de formación que le permitan afrontar los constantes y nuevos retos.
Afortunadamente, la tendencia aquí descrita está empezando a cambiar. Ya desde hace existen profesionales, comprometidas con nuestra profesión. Es cuestiónde seguir trabajando duro y constante. Sobre todo nosotros que estamos estudiando la carrera de contabilidad, siguiendo la línea de un buen contador .El futuro de nuestra profesión luce prometedor.





TERMINOLOGÍA

JUSTIPRECIO: Precio justo o precio equitativo. Tomado por los escolásticos de Aristóteles, el concepto dejustiprecio tuvo vigencia durante una larga etapa histórica, que comprende la Baja Edad Media y una buena parte de la Edad Moderna. La doctrina del precio justo constituyó en cierto modo la divisa de toda una época. Con el desarrollo del comercio este concepto comenzó a perder parte de su significado primigenio, al tener que adaptarse a las exigencias de la ley de la oferta y la demanda. Se tratasin embargo de un concepto que, a modo de guía o meta ideal a alcanzar, debe estar siempre presente en toda operación de valoración o tasación pericial.

La teoría del precio justo es el título de la obra del jesuíta Luis de Molina, publicada en Cuenca en el año 1597. Es el título de uno de los seis tomos (sólo llegaron a publicarse cinco de que consta la magna obra de este gran escolásticoespañol del Siglo de Oro) De Iustitia et Iure («Justicia y Derecho»). Luis de Molina fue uno de los teólogos que más cerca conoció la realidad económica de España del siglo xvi. Reconoce Molina que la utilidad de los bienes para satisfacer necesidades humanas es la fuente del valor económico, pero en su obra nos presenta un análisis de la transacción de compraventa que él consideró esencial paracomprender la teoría del precio justo. El precio justo de las cosas no se fija atendiendo sólo —dice Luis de Molina— a las cosas mismas en cuanto son de utilidad para el hombre..., sino que esa cuantía depende, principalmente, de la mayor o menor estima en que los hombres deseen tenerlas para su uso. Como los demás doctores escolásticos, Luis de Molina reconoce que el precio justo puede fluctuar enel tiempo según cambien las circunstancias, como la escasez de los bienes debida a una mala cosecha que hace subir el precio, mientras que la abundancia lo hace descender; de igual modo, la falta de dinero en algún lugar hace que el precio de los demás bienes descienda, y la abundancia de dinero hace que el precio suba. Una de las más arriesgadas decisiones de un tribunal económico consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS