Contabilidad

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD TECNOLOGICA
TECNOLOGIA EN CONSTRUCCIONES CIVILES
CONTABILIDAD GENERAL - EXAMEN FINAL


SITUACIÓN

1. Como gerente general de unaorganización, responda a este comentario de un gerente de planta: “Desde mi punto de vista quizás necesitemos de nuestros contadores para que mantengan registros para los accionistas y para Hacienda, perono quiero que metan sus narices en mis operaciones cotidianas. Hago lo más que puedo. Ningún contador de centavos sabe lo suficiente sobre mis responsabilidades como para que me sea útil”.

Posiciónfrente al problema

Como gerente general quizás el gerente de planta no tiene el conocimiento suficiente acerca de las múltiples funciones que desempeña un contador puesto que aparte de realizarestas dos funciones también desarrolla actividades como: Elaborar la información financiera que refleja el resultado de la gestión económica, examinar y evaluar los resultados de la gestión, con lafinalidad de expresar una opinión objetiva sobre los estados financieros, los cuales podrían ser proveedores, bancos, cajá, clientes y comercio al por mayor y menor.
De igual manera este gerente deplanta debe entender que un contador es indispensable en cualquier tipo de empresa ya que gracias a él sabemos cuánto ganamos, cuanto debemos, en proyecciones o metas de semanas, meses o años; Caberecalcar que la conducta de este gerente no debe ser admisible en una empresa ya que daña el clima laboral.


SITUACIÓN

2. Janet Taylor es la nueva contadora de la división de bocadillos de GourmetFoods. Esta compañía declaró un crecimiento mínimo del 15% en las utilidades anuales por cada uno de los pasados cinco anos. La división de bocadillos ha declarado un crecimiento de ingresos anuales demás del 20% cada año en este mismo periodo. Durante el presente año, la economía sufrió una recesión, por lo que el contador corporativo estima que ahora la compañía tendrá un crecimiento del 10%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS