Contabilidad

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
PASO 1 PASO 2
ANÁLISIS DEL ESCENARIO PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS
VARIABLES RELEVANTES EFECTOS SOBRE OTRAS VARIABLES ECONÓMICAS PREGUNTA HIPÓTESIS
1. Cartera vencida en bancos americanos.Restricción del crédito futuro. ¿Qué sucedió en el sistema financiero americano para que los sistemas de control no funcionen efectivamente? Exceso de confianza y falta de controlen las regulaciones por sí solas del mercado.

2. Tipos de cambio.





















Las variaciones en el tipo de cambio, afectan directamente en el PIB, en la medida enque aportan positiva o negativamente en las exportaciones netas, así como a la inflación por efecto de las importaciones. ¿La crisis americana creó desconfianza en la moneda mexicana? El efecto de lacrisis americana ocasionó que los inversionistas busquen salir de México, con lo cual la moneda perdió su valor.

3. Inflación.




















El incremento de la inflaciónbaja la demanda y refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda. ¿La caída del peso provocó inflación? Dada la dependencia de la economía mexicana a ciertos productos importados, unacaída del tipo de cambio tan elevada provocó una subida de la inflación.

4. Reducción mundial del precio del petróleo.



















Disminución del PIB mexicano. ¿Ladisminución del precio internacional del petróleo ocasionó el decrecimiento del PIB mexicano? Debido a la dependencia directa de la venta del petróleo al ser México un país productor la caída del precio a nivelinternacional afectó directamente el PIB.

5. Disminución de la actividad turística.





















Disminución del PIB mexicano. ¿La disminución de la actividadturística ocasionó el decrecimiento del PIB mexicano, dado que es la segunda actividad económica más importante del país? Debido a que el turismo es una de las actividades económicas más importantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS