Contabilidad

Páginas: 18 (4474 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Índice

Introducción………………………………………………………….. Definición de Computadora…………………………………….Hardware……………………………………………………………Datos…………………………………………………………………Información………………………………………………………… Estructura dispositivos periféricos………………………….. Estructura Interna……………………………………………. Estructura Externa……………………………………………Dispositivos de entrada y salida…………………………….. Los Dispositivos deEntrada………………………………. Los Dispositivos de Salida…………………………………Memoria auxiliar…………………………………………………..Estructura funcional de una computadora………………….Unidad central de procesamiento y sus elementos internos.La memoria principal……………………………………………. Unidad de control…………………………………………………Unidad aritmética lógica…………………………………………Conclusión……………………………………………………………Bibliografía…………………………………………………………… | Pág.1223333799111314151617171920 |Introducción

Los sistemas de computación son un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)

Es así como se puede decir que al interior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentación, una tarjeta principal, una unidad dedisco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora.

Definición de Computadora
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es unacolección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, querecibe el nombre de "output".

La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

HardwareCorresponde a todas las partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[2] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

Datos
Es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tienevalor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

De igual manera tenemos la base de Datos, que viene a estar representada por un conjunto de información almacenadaen memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos

Información
La información es un conjunto organizado de datos procesados. Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS