Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales cuentas de la contabilidad de Costos:
-Materia prima: Representa el punto de partida de la actividad manufacturera, ya que serán los bienes que serán sometidos a su transformación deahí que sea el elemento fundamental del costo
-Mano de obra: Es el conjunto de esfuerzos humanos que se realizan para la transformación física o química de materias primas para obtener artículosterminados.
Clasificación:
Mano de Obra Directa. Está constituida por el conjunto de salarios devengados por los trabajadores.
Mano de Obra Indirecta. Se compone de salarios y prestaciones que por suimposibilidad material, por inconveniencia o por incosteabilidad no se relacionan o no se pueden identificar con la elaboración de partidas concretas de artículos.
-costos fijos (de operación): Sonaquellos costos en los que el costo fijo total permanece constante frente a los cambios en el volumen de producción, en tanto que el costo por unidad varía en forma inversa con la producción.
Costosindirectos: Son aquellas cuya magnitud cambia en razón directa del volumen de las operaciones realizadas. Los costos variables de producción son los que sufren aumentos o disminuciones proporcionales alos recursos en el volumen de la producción.
Producción en proceso: La cuenta de productos en proceso recibe débitos por materiales directos, mano de obra directa y costos de estructura. Esta cuentaes una cuenta de control. Los mayores de costos mantienen el detalle de los costos de cada orden individual. Una cuenta de mayor individual se llama hoja de costo por orden. Esta hoja proveeinformación sobre los materiales directos, mano de obra directa y costos de estructura de cada orden de trabajo. Cuando se completa una orden, se suman los costos totales y se divide por el número de unidadesterminadas para determinar el costo unitario.
Productos terminados: representa los bienes terminados listos para ser vendidos
Costo de almacenamiento y logística: Los costos de almacenamiento,...