contabilidad

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
 

Contabilización de la Sucursal
La sucursal debe llevar un juego completo de libros; en la contabilidad de la sucursal existe una cuenta que se llama Casa Central Cuenta Corriente, a estacuenta se acredita todo lo que se recibe de la casa central y se debita todo lo que se envía a la misma; esta cuenta es entonces una cuenta de Capital que representa la inversión de la casa central en lasucursal.

Cuando la sucursal cierra sus libros traspasa la utilidad neta de la cuenta Pérdidas y Ganancias a la cuenta Casa Central Cuenta Corriente.
CUENTAS DE LAS SUCURSALES
Esta es máscomplicada que la de las agencias. Lleva un juego completo de libros en el cual anota las mercancías recibidas de la casa matriz y las adquiridas de otras entidades, las ventas, las cuentas a cobra, lascuentas a pagar y los gastos. El mayor contiene una cuenta denominada Casa Central, a la cuál se acredita todo aquello que se recibe de la casa matriz y debita de lo que se envía a la misma, es pues unacuenta de capital donde se indica la inversión hecha por la casa matriz a la sucursal. Cuando esta ultima cierra sus libros se traspasa la utilidad neta de la cuenta Ganancias y Perdida a la de CasaCentral, cuenta corriente, como aumento de su responsabilidad ante la casa central, mientras que si existiera una perdida neta, esta se cerraría contra la cuenta Casa Central, cuenta corriente.
LibrosConsultados
Contabilidad Superior. Harry A. Finney, C.P.A. y Herbert E. Miller, C.P.A. . Páginas 300-318.
Contabilidad Superior. Álvaro Romero Javier. Capitulo 6. Páginas 502-532
INTRODUCCION
Comouna manera de cumplir con nuestras obligaciones estudiantiles, nos proponemos desarrollar un trabajo de investigación en el cual tenemos como objetivo principal reforzar nuestros conocimientosintelectuales, con lo cual estaremos en mejor capacidad de ser unos buenos profesionales en el futuro, además pensamos que puede ser de gran ayuda y de mucho provecho en nuestra formación como futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS