Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
RENTABILIDAD FINANCIERA

INTEGRANTES:
GLADYS ZAPATA SEPULVEDA
JESSICA LEANDRA LOPEZ MENESES

PRESENTADO AL PROFESOR:
ERWIN LOZANO PRADA

MATERIA: ANALISIS FINANCIERO II
SEMESTRE VINOCTURNO

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIñO
SEDE PALMIRA
ABRIL 15 DE 2010

RENTABILIDAD FINANCIERA

La Rentabilidad es una elemento que se aplica a toda acción económica en la que se reúnendiferentes medios, materiales, humanos y financieros con el fin de obtener unos resultados.

Es donde la rentabilidad financiera ha de medir el retorno de los accionistas o socios después del pago de lasdeudas, es muy importante ya que hay que tener en cuenta, que esto es el objetivo de una empresa, y a la vez se transforma en utilidad.

Esto quiere decir que la rentabilidad se va dando a lamedida del rendimiento en un determinado periodo de tiempo, en donde se producen los capitales utilizados en el mismo. Esto permite la comparación entre la renta generada y los medios utilizados paraobtenerla, con el fin de evaluar la eficiencia de las funciones realizadas.

Se dice que para que la rentabilidad sea posible debe someterse a un análisis, partiendo de la variedad de objetivos a losque se enfrenta una empresa, los cuales están basados en rentabilidad o beneficio, otros en el crecimiento, estabilidad e incluso en el servicio a la sociedad, en todo análisis empresarial elcentro de la discusión tiende a situarse entre la rentabilidad, seguridad o solvencia como variables fundamentales de toda actividad económica.

Se da ha entender que la solvencia, es lacapacidad en que la empresa satisfacen sus obligaciones financieras, es el resultado del endeudamiento, y pagar a tiempo en el momento del vencimiento de las deudas y el análisis de la estructurafinanciera de la empresa se trabaja con la finalidad de comprobar su adecuación para mantener un desarrollo estable de la misma, es decir, los límites económicos de toda actividad empresarial son la...
tracking img